El panameño Edmundo Sosa vivió una jornada agridulce este sábado en el Yankee Stadium. El tercera base de los Philadelphia Phillies conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, pero tuvo que abandonar el terreno tras una fuerte colisión con su compañero Brandon Marsh durante la séptima entrada del triunfo 9-4 de su equipo ante los New York Yankees.
EDMUNDOOOO SOSAAAAA pic.twitter.com/zyxxktiq3l
— Philadelphia Phillies (@Phillies) July 26, 2025
Sosa, Marsh y Trea Turner convergieron sobre un elevado de Jazz Chisholm Jr. en lo corto del jardín izquierdo. Aunque Turner se hizo a un lado, Sosa logró capturar la pelota justo antes de ser golpeado con el codo en la espalda por Marsh, quien venía a toda velocidad desde el jardín izquierdo. El impacto provocó que Sosa cayera al suelo y perdiera momentáneamente la pelota, que terminó saliéndose de su guante.
Edmundo Sosa was injured on this collision with Brandon Marsh pic.twitter.com/pNSg439oAX
— Barstool Philly (@BarstoolPhilly) July 26, 2025
De inmediato, el entrenador Paul Buchheit y el manager Rob Thomson salieron a asistir al pelotero panameño, quien fue retirado con el apoyo del propio Marsh y con visibles muestras de dolor. En principio, los árbitros marcaron el batazo como sencillo, pero tras revisión en video determinaron que Sosa tuvo control de la pelota antes de caer, decretando el tercer out de la entrada.
Edmundo Sosa: “I feel good.”
— On Pattison (@OnPattison) July 26, 2025
(Via @TimKellySports) pic.twitter.com/JTo17XTGAP
A pesar del susto, Thomson llevó tranquilidad tras el partido al declarar que Sosa está mucho mejor de lo que hubiese esperado y que existe la posibilidad de que juegue este domingo en el cierre de la serie. Marsh, por su parte, lamentó el accidente y dijo no haber escuchado el grito de Sosa pidiendo la bola: Me alegra saber que no fue nada grave, agregó.
Antes del incidente, el infielder había dejado su huella en el marcador al conectar un jonrón de dos carreras en la parte alta del séptimo episodio, llevándose por delante a Max Kepler. Fue su cuarto cuadrangular de la campaña 2025.

El ataque ofensivo de los Phillies fue liderado por Bryce Harper, quien conectó su jonrón número 15 del año con un imponente batazo de 425 pies. Harper ha sido clave tras el receso del Juego de Estrellas, acumulando cinco vuelacercas en ocho juegos. Kyle Schwarber también ha estado encendido, con seis jonrones en ese mismo lapso, incluyendo dos en el primer partido de esta serie.
Trea Turner sigue produciendo desde el primer turno, con seis hits, cinco carreras anotadas, dos dobles y un triple en los dos primeros juegos ante los Bombarderos del Bronx. J.T. Realmuto también ha sido efectivo, con múltiples imparables y un cuadrangular decisivo el viernes.
En la lomita, el venezolano Ranger Suárez firmó una sólida salida tras un tropiezo en su apertura anterior, limitando a los Yankees a una carrera en 5.2 entradas y ponchando a ocho.


