El talento panameño dirá presente en el próximo Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas, a disputarse el sábado 12 de julio en el Truist Park de Atlanta, con el receptor Eduardo Tait y del jardinero Enrique Bradfield Jr., quienes formarán parte del equipo de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.
Actualmente militando en Clase A Media con los Clearwater Threshers, Tait mantiene un promedio de bateo de .256, producto de 65 imparables en igual número de juegos. Su producción incluye 35 carreras anotadas, 42 empujadas, 17 dobles, 10 cuadrangulares y 25 boletos negociados, números que lo colocan como el prospecto número 3 de su organización.
Tait, de 18 años de edad, fue firmado en enero 2023 y recibió un bono de 85 mil dólares por parte de los Phillies.
Su inclusión en el Juego de Futuras Estrellas lo convierte en el séptimo panameño en alcanzar este logro, siguiendo los pasos de figuras como Julio Zuleta, Davis Romero, Luis Durango, Christian Bethancourt, Jaime Barría y Miguel Amaya.
Por la Liga Americana también fue llamado Enrique Bradfield Jr., jardinero central de 23 años, hijo de padres colonenses y actual prospecto número 2 de los Baltimore Orioles.
A pesar de perder casi un mes por lesión, Bradfield Jr. ha registrado una temporada sólida en Doble A, bateando .238 con 30 hits —10 de ellos extrabases—, 21 carreras anotadas, 7 remolcadas, 15 bases robadas y 25 boletos.
Seleccionado en la primera ronda del Draft de 2023, Bradfield Jr. firmó con los Orioles por un bono de 4,7 millones de dólares.

Dámaso Espino, gerente de la selección nacional de Panamá, reveló que hay interés en contar con Bradfield Jr. para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, lo que podría fortalecer considerablemente la ofensiva y defensa del combinado istmeño.

