Exclusivo Suscriptores

El Autódromo Panamá inaugura su pista con el Campeonato de Aceleración

El Autódromo Panamá inaugura su pista con el Campeonato de Aceleración
Un auto se prepara para hacer el recorrido en la pista del Autódromo Panamá. Cortesía @autodromopanama

El deporte a motor nacional vivirá este fin de semana, 16 y 17 de marzo, uno de los momentos más importantes de su historia, cuando abra sus puertas el nuevo Autódromo Panamá para llevar a cabo la primera válida del Campeonato de Aceleración.

Esta prueba tendrá la participación de 221 pilotos, entre autos y motos, que competirán en categorías desde los 15 a los nueve segundos y que contará con los más altos estándares de seguridad.

Así lo explicó Alessandro Garrido, gerente de seguridad, quien comentó que las acciones comenzarán desde las 9:00 a.m. en ambos días de competencia.

“Estamos tomando todas las medidas para que todo salga de la mejor manera”, dijo Garrido, quien aseguró que se espera la asistencia de más de 5 mil personas.

“La capacidad es la adecuada para que las personas tengan la comodidad”, agregó.

Garrido comentó que el certamen está conformado por tres válidas, la siguiente será en mayo y la última en julio.

“En el medio de estas fechas se harán pruebas de autos como el GT Challenge de las Américas, que se realizará el 21 de abril. Tenemos todo el entusiasmo”, señaló.

El Autódromo Panamá inaugura su pista con el Campeonato de Aceleración
Jenny Schuvere (c) junto con el equipo de trabajo de Autódromo Panamá. LP Elysée Fernández

Desarrollo

Por su parte, Jenny Schuverer, CEO del autódromo, anunció que este debe ser solo el inicio de muchas competencias, con el que buscan ser un impacto para el área.

“Esta será la primera competencia en esta pista. Aquí tendremos una pista con los estándares que tengan la aprobación de la FIA”, manifestó Schuverer.

“Estas son 67 hectáreas, en las que se tendrá desarrollo del área y que generarán empleos. También se tendrá cuidado con el medio ambiente”, indicó.

El nuevo Autódromo Panamá está ubicado en el corregimiento de Campana, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

“Nuestra proyección es estar entre los mejores países de Latinoamérica en este deporte y con instalaciones de primer mundo, que no solo van a servir para el automovilismo, sino que también servirán al público en general y otros eventos”, enfatizó.

De igual forma, Nancy Barrios, gerente de mercadeo, enfatizó que las expectativas son muy altas, ya que se tienen competidores extranjeros de países como El Salvador y Costa Rica.

“Queremos entregarles un supershow, sabemos que estamos en construcción, pero las personas que asistan tendrán una gran experiencia”, acotó Barrios.

Esta visión también la tiene el competidor Miguel Guerrero al exponer que se han preparado para tener un buen rendimiento en “la mejor pista de Centroamérica”.

“Es la mejor de la región y daremos todo por el todo”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más