El Campeonato Nacional de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas tendrá un cierre de lujo, al celebrar en la final un Clásico de Azuero, en el estadio infantil Felipe Motta.
Los Santos y Herrera lograron ayer sus cupos a esta fase de la competencia, luego de derrotar a Chiriquí Occidente y Colón, respectivamente.
La tropa santeña explotó a la ofensiva en la parte baja de la quinta entrada, en la que produjo siete carreras para sentenciar las acciones y doblegar 8-2 a los occidentales.
“Nuestro fuerte es la defensa y el ‘pitcheo’, nos trajeron hasta aquí. Nos faltaba el bateo, pero al final del partido pudieron despertar esos bates”, dijo Concepción Rodríguez, técnico de Los Santos, al terminar el partido.
“Si seguimos de esta manera vamos a obtener, Dios primero, ese título”, agregó.
El serpentinero Gabriel Reyes se llevó la victoria al trabajar 5.1 buenos episodios, en los que solo permitió tres imparables, recetó siete ponches y otorgó dos bases por bolas. La derrota fue para Deymar Del Cid.
“Me he enfrentado a Herrera desde los entrenamientos. Tienen un buen equipo, buen nivel, pero nosotros también tenemos a los muchachos bien preparados”, expresó Rodríguez.
Por los ganadores, destacaron a la ofensiva Yasith Concepción al batear de 2-2 y con una anotada, y Mario Zarzadilla tras conectar de 2-1, con una producida y una anotada. Por Occidente, William Santos la chocó de 2-1, con un doble, con una rayita fabricada y una anotada.

Contundencia
Por su parte, Herrera atacó temprano y anotó sus carreras en las tres primeras entradas, para vencer 6-1 a Colón.
“Veníamos mentalizados. Nuestro primer abridor es Yuriel García. Sabíamos que Colón era un equipo rápido y que iba a jugar la pelota chica, pero le cortamos los espacios”, señaló José Marciaga, director de Herrera.
“Los lanzamientos de Yuriel fueron dominantes y se logró la victoria”, añadió.
García cubrió la ruta completa (seis episodios) y fue el ganador, solo concedió cinco hits, pasó por la guillotina a 11 rivales y regaló un pasaporte.
“Estamos a un paso de representar al país. Venimos con muchas ganas de llevarnos el campeonato nacional”, mencionó Marciaga, quien anunció a Saúl González como el abridor de hoy.
El herrerano Anthony Rodríguez fue el mejor con el aluminio al sonar de 3-2, un doble, con una empujada y una anotada, mientras que por Colón destacó Prince Valdés al batear de 2-2.
Cabe mencionar que el ganador de esta final representará a Panamá en el Torneo Latinoamericano, que se jugará en suelo patrio del 19 al 28 de julio, en la ciudad capital. El campeón del Latinoamericano representará a esta región en la Serie Mundial de Williamsport.


