El ejemplar estadounidense Senescal, con la monta de Jimmy Carrión, ganó este domingo la edición 96 del Clásico Presidente de la República, que se celebró en el Hipódromo Presidente Remón.
Senescal fue imponiendo poco a poco su ritmo sobre el resto de los 12 rivales, ubicándose en la tercera posición en los primeros 1,300 metros de la carrera.

Con este panorama, Carrión decidió atacar por dentro para arrebatarle el segundo lugar a 'Takao’ y desplazar de la punta a 'Spectacular Winner’.
El mandatario José Raúl Mulino asistió esta tarde al Clásico Presidente de la República, que se celebró en el Hipódromo Presidente Remón. Vido: @BillyPinedaPA pic.twitter.com/WHQHm9uXb9
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 20, 2025
En la recta final, Carrión mantuvo el ritmo de 'Senescal’, quien amplió la ventaja a dos cuerpos y medio sobre 'Eagle In Love’, mientras que Imperante se metió en la tercera posición. Luego llegaron 'Takao’, 'Spectacular Winner’ y 'Arrepinchoso’.
“Estoy muy contento. No tengo palabras, es mi primer Clásico Presidente”, dijo Carrión al terminar la prueba.

En la premiación participó el presidente de la República, José Raúl Mulino, junto con la primera dama, Maricel Cohen de Mulino. También estuvo presente Miguel Ordóñez, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).




