El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, casa del fútbol panameño, abrió este jueves 25 de abril sus puertas y mostró su nuevo rostro de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El coliseo tiene un 85% de avance en los trabajos, solo faltarían la pista de atletismo y algunos detalles. Tendrá capacidad para 23 mil fanáticos.

“Estamos en un 85%. Tenemos la pista que falta por terminar. Estamos haciendo todo para que llegue lo antes posible. Inclusive estamos trayendo cosas por avión”, dijo Jair Gardellini, encargado de la obra, del Consorcio RB Rommel (Constructora Rigaservice SA y Corporación Beta SA).

“Lo demás está listo. El campo de juego está listo, se puede jugar, los camerinos están listos y en la parte exterior hace falta muy poco, detalles”, agregó.
El Estadio Rommel Fernández tiene un avance del 85% y tendrá una capacidad de 23 mil personas. pic.twitter.com/fbgKif8Fra
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 25, 2024
Mejoras
En esta obra, que tuvo un costo de $8,496,025.00, se cambiaron las luces HID a LED, se instaló una nueva pantalla, se rehabilitaron los camerinos de jugadores y árbitros, además se cambió la fachada del coliseo.
“La parte funcional, en el aspecto futbolístico, está lista”, expresó Gardellini.
“Queríamos tener un estadio de primer mundo, en nuestras capacidades”, agregó.

Según información del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), también se rehabilitaron los baños públicos, los quioscos, la pintura interna y el techo.
El primer partido que se celebrará en este estadio será el 6 de junio, cuando la Roja se enfrente a Guyana, correspondiente a la eliminatoria mundialista.


