El exboxeador kazajo Gennadiy Golovkin, nuevo presidente de World Boxing

El exboxeador kazajo Gennadiy Golovkin, nuevo presidente de World Boxing
Gennadiy Golovkin tuvo récord de 42-2-1en su carrera profesional. Tomado de Instagram

El exboxeador kazajo Gennadiy Golovkin, dos veces campeón mundial del peso medio y subcampeón olímpico en Atenas 2004, fue elegido este domingo nuevo presidente de World Boxing (WB), la federación avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar las pruebas de boxeo en los Juegos.

Golovkin, actual presidente del Comité Olímpico Nacional de Kazajistán y miembro de la Comisión Olimpismo 365 del COI, sucede al neerlandés Boris van der Vorst, quien ha estado al frente de WB desde su fundación en 2023, cuando se convirtió en el nuevo regulador del boxeo olímpico después de la inhabilitación de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por irregularidades.

La designación del nuevo presidente tuvo lugar en el Congreso Mundial de Boxeo celebrado en Roma, informa WB en sus redes sociales.

En la presentación de su candidatura el pasado 27 de octubre, Golovkin, de 42 años, se marcó como prioridades asegurar el futuro olímpico del boxeo, restaurar la confianza mundial, lograr el pleno reconocimiento del COI, así como “reconstruir la reputación como una familia de boxeo unida, guiada por el respeto, la transparencia y la unidad”.


Última Hora

  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más