El fútbol panameño sigue sin humo blanco

Continúa el llamado a paro de labores por parte de Afutpa, pero existen buenas posibilidades de un acuerdo con Pandeportes y que se juegue la sexta fecha del Torneo Apertura de la LPF.

El fútbol panameño sigue sin humo blanco
En el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia juegan la Liga Prom y la LFF. Foto: Agustín Herrera

El balompié nacional sigue sin tener humo blanco, aunque existen buenas posibilidades de que se detenga el llamado a paro de labores hecho por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) y se realice la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

+info

Los futbolistas panameños convocan a un paro, por el ‘precario estado’ de las canchasEl presidente de Fepafut reacciona a las declaraciones de Stempel y asegura que la FIFA y el Ministerio Público ‘supervisan’ los partidosEl Torneo de la LPF podría estar en riesgo

Una fuente de entero crédito informó -al cierre de esta edición- que este es el panorama actual, ya que no hubo un acuerdo entre Afutpa y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), pero aseguró que ambas partes están abiertas a llegar a una solución.

También se pudo conocer que ayer no ocurrió una reunión formal entre Pandeportes, LPF y Afutpa, pero que se mantuvo la comunicación. Además, se realizaron juntas internas en las diferentes entidades.

El punto de conversación se mantiene en el cambio de sedes y las mejoras a las canchas de juego, principalmente el estadio Agustín Muquita Sánchez y el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.


El fútbol panameño sigue sin humo blanco
Estado de la grama sintética del coliseo. Agustín Herrera

Equipos

En este certamen, el San Francisco, el Club Atlético Independiente (CAI) y el Árabe Unido de Colón juegan de local en el Muquita; mientras que en el Cascarita se celebran encuentros de la Liga Prom (segunda división) y la Liga de Fútbol Femenino (LFF).

Por su parte, la LPF se encuentra a la espera de un acuerdo entre Afutpa y Pandeportes para seguir con el normal desarrollo del Torneo Apertura.

Un punto favorable para la continuidad de la competencia podría ser que en esta semana no se tienen partidos en el Muquita Sánchez, ya que el San Francisco y Árabe Unido se enfrentan el sábado en el Javier Cruz, mientras que el CAI no jugará por su compromiso en la Concacaf Champions Cup.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu explica por qué se retrasó el primer pago y cuándo llegará. Leer más
  • El Canal de Panamá busca un Superman. Leer más
  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Emiten alerta por estufas Frigidaire vendidas en Panamá por posible fuga de gas. Leer más
  • Río Indio: construcción del embalse obligaría a incorporar corredores biológicos. Leer más
  • Paridad total: resultados sacuden la tabla del Béisbol Mayor. Leer más