El balompié nacional sigue sin tener humo blanco, aunque existen buenas posibilidades de que se detenga el llamado a paro de labores hecho por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) y se realice la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Una fuente de entero crédito informó -al cierre de esta edición- que este es el panorama actual, ya que no hubo un acuerdo entre Afutpa y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), pero aseguró que ambas partes están abiertas a llegar a una solución.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎: 𝐏𝐀𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐁𝐎𝐑𝐄𝐒
— Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (@AFUTPA) February 20, 2024
Ante la falta de acciones a nuestras reiteradas solicitudes para abordar soluciones al precario estado de las canchas de fútbol en Panamá, que amenaza la integridad de los jugadores ocasionando múltiples lesiones y afecta la… pic.twitter.com/b9j0FhBjab
También se pudo conocer que ayer no ocurrió una reunión formal entre Pandeportes, LPF y Afutpa, pero que se mantuvo la comunicación. Además, se realizaron juntas internas en las diferentes entidades.
El punto de conversación se mantiene en el cambio de sedes y las mejoras a las canchas de juego, principalmente el estadio Agustín Muquita Sánchez y el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.
Equipos
En este certamen, el San Francisco, el Club Atlético Independiente (CAI) y el Árabe Unido de Colón juegan de local en el Muquita; mientras que en el Cascarita se celebran encuentros de la Liga Prom (segunda división) y la Liga de Fútbol Femenino (LFF).
Recientemente se llevó acabo reunión con miembros de AFUTPA, PRODENA, LPF y Autoridades de Pandeportes, para encontrar alternativas y soluciones para que se sigan realizando las jornadas y competencias de las ligas de fútbol en las canchas deportivas. pic.twitter.com/oX9uGDWxT5
— Pandeportes (@Pandeportes) February 21, 2024
Por su parte, la LPF se encuentra a la espera de un acuerdo entre Afutpa y Pandeportes para seguir con el normal desarrollo del Torneo Apertura.
Un punto favorable para la continuidad de la competencia podría ser que en esta semana no se tienen partidos en el Muquita Sánchez, ya que el San Francisco y Árabe Unido se enfrentan el sábado en el Javier Cruz, mientras que el CAI no jugará por su compromiso en la Concacaf Champions Cup.

