El Lyon acuerda con la UEFA jugar la Europa League si logra seguir en primera división

El Lyon acuerda con la UEFA jugar la Europa League si logra seguir en primera división
La tienda oficial del Olympique Lyonnais del centro de Lyon amaneció una gran pintada, "Textor dehors" (Textor fuera) en referencia al Presidente del club, John Textor, luego de que se anunciara el descenso del equipo a segunda división. EFE/ Javier Villagarcía

El Lyon anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con la UEFA para disputar la próxima edición de la Europa League si progresa el recurso contra la decisión de descenderle a la segunda división por problemas financieros.

+info

Bombazo en Francia: decretan el descenso a segunda del Lyon por su alta deuda; el club recurrirá la decisión

En un comunicado, el club aseguró que ha firmado un acuerdo en ese sentido con la instancia de control financiero de la UEFA.

Todo depende ahora del recurso a la decisión tomada hace tres días por la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), instancia de supervisión de las cuentas de los clubes franceses, que descendió al equipo por sus impagos.

Un terremoto para un club, propiedad del multimillonario estadounidense John Textor, que tenía elevadas ambiciones en el campeonato francés, en el que acabó en el sexto puesto, el último que da acceso a la Europa League.

En caso de descenso a segunda, el club no hubiera podido participar en esa competición, puesto que también cuenta con un procedimiento administrativo en la UEFA.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más