Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

El Lyon seguirá finalmente en primera división tras prosperar su recurso

El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG).

El Lyon seguirá finalmente en primera división tras prosperar su recurso
El descenso del Lyon a segunda división fue revocado. Cortesía: Olympique Lyonnais.

El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.

+info

El Lyon acuerda con la UEFA jugar la Europa League si logra seguir en primera divisiónBombazo en Francia: decretan el descenso a segunda del Lyon por su alta deuda; el club recurrirá la decisión

El Lyon, siete veces campeón de Francia y una de las entidades con más solera del país, había sido descendido a la segunda división el pasado 24 de junio por la propia DNCG debido a una deuda que ascendía a 175 millones de euros.

La decisión llega pocos días después de que el principal fondo de inversor acreedor del Lyon, Ares, apartase al estadounidense John Textor como presidente y lo sustituyese por la también estadounidense Michele Kang.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más