El Olympique de Marsella, con el panameño Michael Amir Murillo como titular, igualó 1-1 este domingo ante el Lille en el estadio Pierre-Mauroy, resultado que mantiene al conjunto marsellés en plena lucha por un boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Murillo disputó los 90 minutos del encuentro, tuvo un 82% de precisión en sus pases y registró un remate a portería. El defensor canalero continúa en busca de su primera clasificación al máximo torneo europeo de clubes, con el sueño de convertirse en apenas el segundo panameño en disputar la Champions League, tras el histórico debut de César Blackman.
El Marsella se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Amine Gouiri, que definió tras una asistencia de Adrien Rabiot. No obstante, el Lille reaccionó en el tramo final y empató a través del belga Mathias Fernandez, que aprovechó un pase del canadiense Jonathan David para batir al arquero Gerónimo Rulli.
A falta de solo dos fechas para el final del campeonato francés, la clasificación europea está más cerrada que nunca: seis equipos —del Marsella (2º) al Lyon (7º)— están separados por apenas cinco puntos. Los marselleses tienen solo un punto de ventaja sobre el Mónaco (3º) y dos sobre el Lille, Niza y Estrasburgo. El Lyon, séptimo, está a cinco puntos de distancia y sigue al acecho.

