El panameño Edgardo Fariña atrae el interés de tres clubes ingleses y uno de Países Bajos

El panameño Edgardo Fariña atrae el interés de tres clubes ingleses y uno de Países Bajos
El panameño Edgardo Fariña cubre al defensor boliviano Gabriel Villamil. EFE/EPA

Los clubes ingleses Burnley, Watford y Cardiff, y el Feyenoord de Países Bajos están interesados en el defensor panameño Edgardo Fariña, quien está viendo acción con la selección de fútbol de Panamá en la Copa América 2024.

+info

Panamá y Colombia: rivalidad deportiva renovada en la Copa América 2024Todo lo que necesitas saber del juego Panamá-Colombia: día, lugar y horaEsto es lo que piensa el DT de Colombia sobre Panamá

Esto lo anunció Pete O’Rourke de Football Insider, al indicar que fuentes cercanas a estos clubes confirmaron que había aumentado el interés en tener los servicios del espigado zaguero.

O’Rourke considera en la nota que Fariña tiene una presencia importante en el juego aéreo.

Fariña, de 22 años de edad, ha tenido una destacada actuación con Panamá en esta competencia continental, al ser titular en los tres partidos de la fase de grupos y pilar en la clasificación a los cuartos de final.

Trayectoria

En la actualidad, Fariñas juega para el Municipal de Guatemala, pero a nivel nacional ha vestido los colores de Atlético Nacional, Club Atlético Independiente y Universitario.

Con la selección, Fariña compitió en el Torneo Maurice Revello en 2022 y 2023, en los que lograron el campeonato. Además, con la absoluta ya estuvo en la edición 2023-2024 del Final Four de la Liga de Naciones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más