El defensor panameño Fidel Escobar sigue siendo una duda para la selección de fútbol de Panamá, que participará en la próxima edición de la Copa América, a disputarse del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Así lo confirmó el director de la Roja, Thomas Christiansen, al expresar que Escobar, hasta el momento, no estaría en el torneo continental.
“En un principio, no. En este momento, no”, dijo Christiansen en la conferencia de prensa tras la victoria de Panamá 3-1 sobre Montserrat.
Escobar fue uno de los grandes ausentes de la Roja en los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista, que inició el pasado sábado contra Guyana (2-0).

Tratamiento
De igual forma, Christian Núñez, gerente de selecciones, anunció que Escobar ya se encuentra en territorio costarricense recibiendo tratamiento médico en su club, el Saprissa.
“Fidel está en Costa Rica. El cuerpo técnico presentó una resonancia y ya se le han hecho los estudios pertinentes. Fidel regresa a su club, regresa a una terapia, regresa a una atención médica y esperemos en los siguientes días cómo evoluciona para ver un posible llamado a la Copa América”, manifestó Núñez, en una entrevista a Deportes RPC.
Escobar se está recuperando de una lesión de grado dos en el músculo recto femoral derecho desde el mes de abril, que lo obligó a perderse la final con su club.
La defensa istmeña ya cuenta con la baja del defensor Andrés Andrade, por una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha en el amistoso contra el combinado de Galicia, en España.

