El lanzador panameño Jaime Barría logró este martes 11 de junio su primera victoria con los Hanwha Eagles en la liga de béisbol profesional de Corea del Sur (KBO).
El metropolitano lanzó de forma sólida seis entradas completas, permitiendo solo tres imparables, una carrera y recetando dos ponches en la victoria de los Eagles 6-1 sobre los Doosan Bears.
“Me siento contento. Para eso me trajeron aquí, para tratar de ganar juegos y llevar al equipo al siguiente nivel, que son los playoffs. Cada vez que salgo allí, busco dar el 100% para ayudar al equipo a ganar”, comentó Barría a la televisión coreana tras el compromiso.
“Estaba enfocado en ejecutar mis lanzamientos. Me conozco, teníamos un plan que era atacar a los bateadores y lo seguí”, agregó.
바리아 제구 개맛도리다...... pic.twitter.com/j9LIT1fjWh
— 솜₂₉ (@1nOnly__Eagles_) June 11, 2024
Estadísticas
Esta fue la segunda salida del istmeño con este equipo desde que se unió a finales de mayo. Luego de esta actuación, Barría quedó con una marca de 1-0 y una efectividad de 2.70 en 10 episodios de labor. Además, cuenta con seis ponches y dos bases por bolas.
“Vine aquí para tratar de ganarme a los fanáticos, dar el 100% y que reconozcan la calidad de pitcher que soy. Estoy muy contento de que nos estén apoyando”, manifestó Barría.
Este serpentinero, de 26 años de edad, jugó seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas y este año vio acción en la sucursal AAA de los Indios de Cleveland.


