El presidente Cortizo anuncia construcción del centro de alto rendimiento de béisbol Mariano Rivera

El presidente Cortizo anuncia construcción del centro de alto rendimiento de béisbol Mariano Rivera
Mariano Rivera y el mandatario Cortizo estuvieron como testigos honorarios en la firma del convenio entre Panamá y la MLB. Tomada de @NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles 22 de septiembre que en el mes de octubre se convocará a una licitación para la construcción de un centro de entrenamiento de béisbol de alto rendimiento.

Cortizo indicó también que el estadio que se construirá en este futuro recinto llevará el nombre del ex grandes ligas y miembro del Salón de la Fama panameño, Mariano Rivera.

Este anuncio se dio durante la firma de un convenio entre Panamá y la Major League Baseball (MLB), donde Mariano Rivera y el presidente Cortizo participaron como testigos honorarios. El acuerdo tiene como objetivo promover el deporte en América Latina.

Por Panamá firmó el director general de Pandeportes, Héctor Brands, mientras que la MLB estuvo representada por su máxima figura, el comisionado Robert D. Manfred. El encuentro se desarrolló en las oficinas principales de la organización, ubicadas en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La Presidencia de la República informó que se invertirán 7 millones de dólares en la construcción del centro de entrenamiento de béisbol de alto rendimiento, que será edificado en La Chorrera, Panamá Oeste. Se proyecta que la obra esté terminada ante de 2024.

De igual forma se adelantó que MLB acordó brindar asesoramiento técnico a Panamá con respecto al desarrollo de jugadores, entrenadores e infraestructura general de béisbol. También la puesta en práctica del programa First Pitch y fortalecer el programa Training Partnership de MLB en nuestro país.

Esta nota fue modificada a las 11:15 p.m. del miércoles 22 de septiembre de 2021. Se tituló que “El presidente Cortizo firmó acuerdo con MLB y anuncia construcción del centro de alto rendimiento de béisbol Mariano Rivera” y lo correcto es que Héctor Brands, director de Pandeportes firmó por Panamá y el mandatario fungió como testigo honorario.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • ‘Ningún partido se parece a otro, mis guerreros compitieron’: Dimas Ponce aplaude fortaleza mental de Oeste en victoria. Leer más