El santeño Miguel Amaya impulsa una carrera, pero los Cachorros caen ante Dodgers en Japón

El santeño Miguel Amaya impulsa una carrera, pero los Cachorros caen ante Dodgers en Japón
Miguel Amaya inició su primera campaña como receptor titular de los Cachorros y la segunda completa en el MLB.

El receptor panameño Miguel Amaya empujó este martes la primera carrera de la temporada en las Grandes Ligas, pero no pudo evitar la derrota de los Cachorros de Chicago 4-1 ante los Dodgers de Los Ángeles, en la jornada inaugural que se disputa en Tokio.

Amaya, de 26 años, le conectó un doblete por todo el jardín derecho al serpentinero japonés Yoshibobu Yamamoto, que trajo al plato a Dansby Swanson.

El pelotero santeño terminó el partido de 3-1, con una empujada y un ponche. Dejó su promedio en .333.

La victoria fue para Yamamoto al trabajar cinco entradas completas, en las que permitió tres imparables, una carrera, recetó cuatro ponches y dio una base por bolas.

Por su parte, su compatriota Shota Imanaga salió sin decisión tras cuatro capítulos, en el que concedió imparables ni carreras. Además, pasó a dos bateadores por la guillotina y regaló cuatro pasaportes. La derrota recayó en el relevista Ben Brown.

Los Dodgers fabricaron las anotaciones en el quinto episodio con imparables productores de Tommy Edman y Will Smith.

El próximo partido entre Cachorros y Dodgers se disputará este miércoles en el Tokyo Dome, en Japón.

Los abridores designados son Roki Sasaki por los campeones, mientras que los Cachorros pondrán en el montículo a Justin Steele.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más
  • Caso PASE-U: Fiscalía investiga irregularidades en becas y aprehende a exdirector regional del Ifarhu. Leer más