El Sporting San Miguelito suspende a Rolando Gumbs tras ser vinculado a investigación por supuesta manipulación de partidos

El Sporting San Miguelito suspende a Rolando Gumbs tras ser vinculado a investigación por supuesta manipulación de partidos
Rolando Gumbs. Tomado de @sportingsmfc

El club de fútbol Sporting San Miguelito anunció mediante un comunicado de prensa, la suspensión temporal del contrato del jugador Rolando Gumbs, luego de que fuese vinculado a una investigación por la presunta participación en la manipulación de los resultados de los partidos.

De acuerdo con el comunicado, la suspensión se mantendrá vigente mientras se esclarecen los hechos y se determina su grado de responsabilidad en el caso.

La decisión tiene como objetivo permitir que los procesos legales se desarrollen sin interferencias, con total transparencia y apego a las normativas del club.

El Sporting San Miguelito suspende a Rolando Gumbs tras ser vinculado a investigación por supuesta manipulación de partidos
Comunicado de prensa de Sporting San Miguelito. Tomado de redes

“Sporting San Miguelito reitera su compromiso inquebrantable con la práctica de un fútbol limpio, justo y transparente”, declaró la institución, añadiendo que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que el club continúe siendo un ejemplo de profesionalismo e integridad en el fútbol panameño.

Gumbs fue uno de los primeros aprehendidos la mañana del pasado martes 3 de septiembre por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, producto de la investigación de una denuncia que presentó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, el 17 de agosto de 2023.

La denuncia es por la presunta comisión de delitos financieros y contra el orden económico, en el caso relacionado a la manipulación de partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga Prom.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu planifica el primer pago del PASE-U 2026: estos son los montos para alumnos. Leer más
  • PASE-U 2026: recibo de matrícula es el requisito principal para recibir el pago. Leer más
  • ‘Lo de los pueblos debajo del lago Gatún es uno de los grandes mitos de la Zona del Canal’: Marixa Lasso. Leer más
  • Juez Rentería ordena levantar medidas cautelares a imputados por sobrecostos en obras viales. Leer más
  • Panamá recibió $160 millones en 30 años, por su participación accionaria en PPC. Leer más
  • Piden a Mulino sancionar ley que crea idoneidad para profesionales en Relaciones Internacionales. Leer más
  • Monedas que no acuñamos, historia que no contamos. Leer más