Emily Santos es descalificada tras romper récord panamericano junior

El Comité Olímpico de Panamá (COP) notificó a este medio que estaba investigando el motivo de la descalificación de Santos Silva.

Emily Santos es descalificada tras romper récord panamericano junior
Santos ganó el domingo los 100 metros pecho en 1:08.44 minutos. Foto: Cortesía/COP

La nadadora panameña Emily Santos vivió una jornada agridulce este martes en los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Luego de imponerse en la serie clasificatoria 2 de los 200 metros pecho femenino con un tiempo de 2:30.08, que significaba nuevo récord nacional, personal y de la justa panamericana junior, la atleta fue descalificada minutos después de finalizada la prueba.

Santos, que el pasado domingo conquistó la medalla de oro en los 100 metros pecho femenino, había dominado con autoridad su heat en el Centro Acuático Nacional de Asunción, dejando atrás a sus rivales y asegurando el que parecía ser su pase a la final. Sin embargo, los jueces notificaron la descalificación, sin que de inmediato se dieran a conocer los detalles de la infracción técnica cometida.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) notificó a este medio que estaba investigando el motivo de la descalificación de Santos Silva.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más