En un partido cardíaco, Inglaterra elimina a México y enfrentará a Noruega en cuartos de final

Un doblete de Jude Bellingham y un penalti de Harry Kane, dieron el triunfo a la Selección de ‘Los Tres Leones’.

En un partido cardíaco, Inglaterra elimina a México y enfrentará a Noruega en cuartos de final
Jude Bellingham de Inglaterra celebra un gol este domingo, en un partido por los octavos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre México e Inglaterra. EFE

La selección de Inglaterra derrotó este domingo por 2-3 a México para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial 2026 en un partido en el que jugó 36 minutos con un hombre de menos.

Jude Bellingham, dos veces, y Harry Kane, de penalti, convirtieron por los ingleses, en tanto Julián Quiñones y Raúl Jiménez, también de pena máxima, descontaron por los mexicanos.

El duelo comenzó con una hora de retraso por el mal clima, marcado por la lucha en mitad de la cancha y numerosas faltas de México, que buscó ahogar a su rival.

México tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en el minuto 15 cuando Raúl Jiménez aceptó un balón en el área y de cabeza, casi en posición horizontal, remató al ángulo, donde el guardameta Jordan Pickford se hizo del balón.

En un partido cardíaco, Inglaterra elimina a México y enfrentará a Noruega en cuartos de final
Anthony Gordon de Inglaterra defiende este domingo, en un partido de los octavos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre México e Inglaterra en el estadio Azteca en la Ciudad de México (México).EFE

Después de media hora con dominio de México, con buenas transiciones y apariciones por las bandas, los ingleses mostraron su poderío ofensivo y tomaron ventaja de 0-2 con un par de anotaciones de Bellingham en un lapso de dos minutos.

En el 36, Bukayo Saka apareció a toda velocidad por la derecha y le puso una pelota al jugador del Real Madrid, letal con un golpe de cabeza, el 0-1 que dejó en 396 la racha de México sin recibir goles en el Mundial.

No habían terminado de acomodarse los mexicanos, cuando Harry Kane se hizo de una pelota y le puso una asistencia a Bellingham, anotador del 0-2.

Ante el grito de “sí se puede”, México adelantó líneas y en el 42 descontó. Quiñones aceptó un rebote en el área y de derecha venció a Pickford, para poner el 1-2 que convirtió el Azteca en una caldera a punto de estallar, con una multitud que entonó de manera insistente el grito homofóbico que acostumbra.

Pickford salvó a Inglaterra al despejar un remate de Jiménez y Bellingham confirmó su protagonismo al evitar un gol de Vásquez en dos jugadas en tiempo de compensación, transcurrido con acoso mexicano.

La segunda mitad comenzó con México al ataque y los rivales atentos a los espacios para hacer daño con contragolpes.

En un partido cardíaco, Inglaterra elimina a México y enfrentará a Noruega en cuartos de final
Edson Álvarez (d) de México disputa el balón con Harry Kane (c) de Inglaterra este domingo, en un partido de los octavos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre México e Inglaterra en el estadio Azteca en la Ciudad de México (México). EFE

Inglaterra se quedó con un hombre menos en la cancha en el 54 por una expulsión de Jarrel Quansah, por una entrada fuerte contra Jesús Gallardo.

Los mexicanos se fueron por el empate; en un contraataque de los ingleses, Rangel derribó en el área a Gordon y Kane puso el 1-3 al cobrar el penalti de manera precisa.

El partido creció. En un momento pico de la lucha, Bellinghan cometió una falta en el área y Jiménez acercó a los mexicanos al cobrar con exactitud desde los 11 pasos y anotar el 2-3.

México mantuvo el acoso, pero Inglaterra resistió y se clasificó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Noruega el 11 de julio en Miami.


Última Hora

  • 04:10 Panamá cae ante Argentina en la eliminatorias FIBA Leer más
  • 04:00 Cuando coinciden urnas y mercados Leer más
  • 04:00 Panamá necesita una brújula Leer más
  • 03:50 Javier Aguirre: ‘Hicimos lo que pudimos’ Leer más
  • 03:30 El ogro excluyente Leer más
  • 03:09 En un partido cardíaco, Inglaterra elimina a México y enfrentará a Noruega en cuartos de final Leer más
  • 02:50 Mayer Mizrachi, alcalde capitalino, rastrea la ayuda humanitaria enviada a Venezuela para rendir cuentas Leer más
  • 02:04 El fantasma de Greenspan: el legado de ambigüedad que Warsh revive Leer más
  • 01:46 Gobierno de Perú inicia transferencia de gestión a Fujimori tras declaración de resultados Leer más
  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más