Siguen investigaciones por corrupción en el fútbol

Se entrega Warner; orden de extradición para Leoz

Es una de 14 personas encausadas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en la venta de derechos sobre las competencias.

Temas:

Jack Warner a su salida del periódico Sunshine, del que es propietario, en Puerto Príncipe. Jack Warner a su salida del periódico Sunshine, del que es propietario, en Puerto Príncipe.
Jack Warner a su salida del periódico Sunshine, del que es propietario, en Puerto Príncipe. EFE/Alva Viarruel El exvicepresidente de la FIFA

El expresidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA Jack Warner se entregó a la policía de Trinidad luego de que circulase una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses, que lo involucran en casos de corrupción en el fútbol.

El ex dirigente trinitario quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2.5 millones de dólares.

Warner llegó a una comisaría de la capital Puerto España acompañado por al menos un abogado. No respondió a las acusaciones en su contra y deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio.

Es una de 14 personas encausadas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en la venta de derechos sobre las competencias.

Warner fue obligado a renunciar a la FIFA en 2011 en medio de denuncias de sobornos.

Por su parte, la cancillería paraguaya confirmó que recibió una solicitud del gobierno estadounidense para extraditar al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

El director legal de la cancillería, Rubén Ortiz, confirmó la llegada del pedido y dice que este jueves lo reenviará a la Corte Suprema de Justicia, que a su vez lo someterá ante la fiscalía para emitir una orden de detención.

Leoz, de 87 años, fue presidente de la Conmebol durante seis períodos consecutivos entre 1986 y 2013, cuando renunció en medio de una pesquisa de la FIFA por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...