EL CLUB HABLA DE MUTUO ACUERDO

José Mourinho es despedido del Chelsea

Campeón de la liga la temporada pasada, el Chelsea ha perdido 9 de sus 16 partidos de liga esta temporada.

José Mourinho es despedido del Chelsea
José Mourinho es despedido del Chelsea

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, fue destituido este jueves en plena crisis del equipo de la Premier League inglesa, que es quinto por la cola, a un punto de los puestos de descenso, adelantaron varios medios británicos y posteriormente lo confirmó el club.

+info

Chelsea muestra su apoyo al entrenador José MourinhoLeicester recupera el liderato y deja al Chelsea cerca del descenso

"El Chelsea Football Club y José Mourinho han decidido hoy dejar de trabajar juntos de mutuo acuerdo. Todos en el Chelsea le agradecemos a José su inmensa contribución", señala la entidad londinense en un comunicado.

La destitución del entrenador de 52 años se da tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.

El técnico luso se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario blue entre 2004 y 2008.

En estos momentos, el equipo está a 20 puntos del primero, el Leicester. El Chelsea recibe este sábado al Sunderland, antepenúltimo clasificado.



Tras esa derrota, Mourinho acusó a los jugadores de haberle "traicionado": "siento que mi trabajo ha sido traicionado", sentenció tras el desastroso partido de los suyos.

"Trabajé cuatro días en este partido y preparé todo lo relacionado con los rivales. Identifiqué cuatro movimientos que usan para marcar casi todos sus goles y en dos de esas situaciones que identifiqué ellos marcaron sus goles", lamentó.

Entre los relevos de emergencia, se ha citado estos días al español Juande Ramos, exentrenador del Tottenham y el Real Madrid, el británico Brendan Rodgers, que fue destituido del Liverpool esta temporada, y el holandés Guus Hiddink.

A largo plazo, sin embargo, el objetivo del Chelsea será seguramente el español Josep Guardiola, si finalmente abandona el Bayern de Munich alemán.

Campeón de la liga la temporada pasada, el Chelsea ha perdido 9 de sus 16 partidos de liga esta temporada. En cambio, sigue vivo en la Copa de Inglaterra y la Champions League.

Medios británicos estimaron esta semana que el propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, tendría que pagar entre 10 millones de libras (15 millones de dólares) y 40 para despedir a Mourinho por segunda vez, tras su salida del club en 2007.

El portugués firmó un nuevo contrato de cuatro temporadas en agosto, y en octubre recibió el respaldo de la directiva, cuando la situación empezó a ser mala y se alejaban las opciones de ganar la liga.

En estos momentos, el equipo está a 20 puntos del primero, el Leicester.El Chelsea recibe este sábado al Sunderland, antepenúltimo clasificado.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más