El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Abdiel Blanco, informó que los clubes de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) se han reunido para establecer la fecha del inicio de esta temporada 2025.
Blanco considera que la LPB es muy importante, ya que mantiene en actividad a los atletas locales y a los que forman parte de la selección nacional.
“Los clubes están haciendo los análisis para ver en qué momento del año tenemos la temporada y cuál va a ser la cantidad de equipos que van a participar”, dijo Blanco.
“Al final del año pasado, en la ventana tanto de febrero como de noviembre del 2024, muchos de los jugadores que participaron en la selección eran jugadores activos de la LPB. Evidentemente, pasa por generar jugadores locales para la selección, por generar talento para poder exportarlo y tener una liga sólida. Ha sido muy complicado hacerlo, porque se necesita muchísimo de la mano de la empresa privada para que sea sostenible en el tiempo”, agregó.
En la última temporada, los Correcaminos de Colón se proclamaron campeones de la campaña 2024, luego de vencer 79-65 a los Toros de Chiriquí, en el cuarto partido de la serie final que se jugó al mejor de cinco encuentros.
“No podemos estar sin la liga, porque, como te menciono, es la manera de mantener activos a nuestros jugadores locales”, manifestó Blanco.
“El año pasado, la final de Correcaminos con los Toros fue bastante buena. Tuvo el acercamiento del público y creo que va en crecimiento. Creo que se va levantando ese amor nuevamente por la liga, que sí se tuvo en el pasado, con mucho más apoyo quizás de la empresa privada”, concluyó.

