Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de la especialidad al ganar el Premundial de la Concacaf tras derrotar en la final al gran favorito México por 4-2.
Los panameños, que en la jornada previa habían logrado su pase a la Copa del Mundo de la FIFA, llegaron al certamen, realizado en Bahamas, sin mucha bulla, pero poco a poco fueron superando los obstáculos que tenían por delante.
Shubert Pérez, técnico del equipo canalero, destacó que la alegría es enorme y que el triunfo va dedicado a todo el pueblo panameño, y que estos jugadores lograron algo histórico.
“Desde que vinimos acá, todos eran favoritos; cada partido era una final”, afirmó Pérez en entrevista al canal de la Concacaf.
“México era el campeón, la única forma de pararlo era jugando con un corazón grande. Esos guerreros de Panamá son una cosa grande, el partido se dio; nosotros teníamos que esperar y contragolpear y se nos dieron las cosas”, enfatizó.
Reacciones: Panamá v México | @fepafut @miseleccionmx #CBSC2017 pic.twitter.com/EQMOuyf25A
Reacciones: Panamá v México | @fepafut @miseleccionmx #CBSC2017 pic.twitter.com/EQMOuyf25A
— Concacaf Español (@ConcacafEspanol) February 27, 2017
Pérez agregó que tienen que seguir trabajando con mucha humildad para lo que viene. El Mundial de Fútbol Playa se desarrollará precisamente en Bahamas del 27 de abril al 7 de mayo próximo.
“La clave fue la humildad, la unión, porque más que un equipo somos una familia”, afirmó el jugador panameño Gilberto Rangel. “No llegamos como favoritos y trabajando poco a poco lo que nos decía el profe, con humildad, salió lo que nos dijo”.
El panameño Alfonso Maquensi fue seleccionado como el jugador del Premundial de la Concacaf.
Para el Mundial de Fútbol Playa están clasificadas las selecciones de Panamá, México y Bahamas (sede), por Concacaf; Italia, Polonia, Portugal y Suiza, por Europa; Nigeria y Senegal, por África; Tahiti, por Oceanía; mientras que Brasil, Ecuador y Paraguay lo harán por Sudamérica. Resta por definir los representantes de Asia.
Panamá 4 - 2 México Resumen | @fepafut @miseleccionmx #CBSC2017 pic.twitter.com/ayJEbVgBCX
Panamá 4 - 2 México Resumen | @fepafut @miseleccionmx #CBSC2017 pic.twitter.com/ayJEbVgBCX
— Concacaf Español (@ConcacafEspanol) February 27, 2017
EQUIPO DE PANAMÁ
Porteros
Adalberto Guzmán
José Victoria
Cierres
Pascual Gálvez
Justo Arrocha
Alberto Kelly
Alas
Rafael García
Gilberto Rangel
Eliécer García
Alfonso Maquensi
Pivotes
Ricardo Obregón
Julio Watson
Alberto Butrón
La Federación Panameña de Fútbol informó que la representación panameña estará regresando a casa este lunes en horas de la noche.
