Estados Unidos pasa a su tercera final seguida al vencer a Dominicana

Estados Unidos derrotó 2-1 a República Dominicana con jonrones de Henderson y Anthony y avanzó a su tercera final consecutiva del Clásico Mundial.

Estados Unidos pasa a su tercera final seguida al vencer a Dominicana
La selección nacional de béisbol de los Estados Unidos celebra tras vencer por 2-1 a la de la República Dominicana en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Estados Unidos hizo valer los dos jonrones conectados por Gunnar Henderson y Roman Anthony en la cuarta entrada para derrotar este domingo por 2-1 a República Dominicana y avanzar por tercera vez consecutiva a la final del Clásico Mundial de Béisbol.

En un emotivo partido jugado en el estadio Loan Depot Park de Miami, la tensión se vivió de principio a fin y la última acción quedó envuelta en polémica cuando el juez vio strike tras el lanzamiento de Mason Miller que dejó out al ambidextro dominicano Geraldo Perdomo y selló la victoria estadounidense.

Estados Unidos espera rival por el título de quien gane la otra semifinal, que se juega este lunes entre las selecciones de Italia y Venezuela.

El sábado, Italia se confirmó como sorpresa del certamen al eliminar a Puerto Rico con un triunfo por 8-6, mientras que Venezuela derrotó por 8-5 a Japón, el campeón defensor.

República Dominicana abrió la pizarra en el segundo episodio cuando Junior Caminero conectó un jonrón solitario ante Paul Skenes que además estableció un récord de 15 cuadrangulares en el torneo y superó lo hecho por México en la edición de 2009. La novena quisqueyana terminó el torneo bateando para .350.

No obstante, el poder al bate no se evidenció para los dominicanos por el resto del partido, especialmente ante Skenes, quien permitió una carrera con seis hits en cuatro entradas y un tercio de trabajo, para ser bien respaldado a continuación y hasta el final por el bullpen de Estados Unidos.

Los estadounidenses aprovecharon su efectividad con el madero en la cuarta entrada cuando Henderson conectó un jonrón ante Luis Severino que decretó el empate, para que poco después Anthony sacara la bola del parque frente al lanzador dominicano Gregory Soto.

Además del sólido trabajo de Skenes, Estados Unidos exhibió en el diamante de Miami la calidad de estrellas como Aaron Judge y Bryce Harper e hizo un juego inteligente para contener la batería dominicana representada por Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto.

Estados Unidos cayó contra Japón en la final de 2023 por 3-2 y en la de 2017 apabulló a Puerto Rico por 8-0.


Última Hora

  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más