El camino hacia la gran final de la edición 56 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Martín Crespo Bernal, comienza este sábado con la ronda semifinal, donde los equipos clasificados han reforzado sus filas para afrontar la siguiente fase del torneo.
Las series semifinales, al mejor de siete juegos, quedaron así: Chiriquí se enfrenta a Panamá Metro, mientras que Herrera lo hace ante Coclé.
Los herreranos y los coclesanos, actuales monarcas, fueron los últimos en clasificar tras dejar en el camino en seis juegos a Panamá Oeste y Veraguas.
Este sábado 15 de febrero, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, Chiriquí visita a Panamá Metro en el inicio de esta llave. Herrera y Coclé empiezan la serie el día domingo en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Refuerzos
Anoche se llevó a cabo la escogencia de los refuerzos de los cuatro clasificados y Herrera, beneficiado con la primera selección en el sorteo, seleccionó al campocorto Michael Nieto, proveniente de Oeste.
En la segunda elección, Chiriquí optó por el lanzador derecho Brandy Mendoza, oriundo de Los Santos. Coclé reforzó su rotación con el zurdo abridor Joshua Martínez, mientras que Metro incorporó al derecho Roberto Núñez de Bocas del Toro.
Bajo el formato de siete juegos (2-3-2), cada equipo buscará alcanzar la gran final del torneo juvenil, con encuentros pactados a partir de las 7:00 p.m.

