Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Favoritos y sorpresas en la nueva temporada de la NBA

Los especialistas de ESPN, Fernando Tirado y Miguel Briceño, coinciden en que los Boston Celtics son grandes candidatos por el título, mientras que la gran decepción serán los New York Knicks.

Favoritos y sorpresas en la nueva temporada de la NBA
El dominicano Al Horford, Boston Celtics, intenta bloquear el tiro de Josh Hart. EFE

Una nueva temporada de la NBA se abre paso en el mundo del baloncesto, en el que 29 franquicias buscarán arrebatarle el título a los Boston Celtics, actuales campeones de este circuito.

+info

Yankees-Dodgers: la Serie Mundial que todo el mundo quería verLa NFL refuerza la seguridad con los cambios de reglasPanamá enfrentará uno de los retos más grandes de su historia en la Copa América 2024

Para profundizar más sobre el mejor básquetbol del mundo, La Prensa conversó con los especialistas de ESPN, Fernando Tirado y Miguel Briceño, quienes brindaron sus opiniones sobre los favoritos y las decepciones de esta campaña.

Tirado y Briceño no dudaron en afirmar que los Celtics son los grandes favoritos para volver a ganar el campeonato y que serán los mejores de la Conferencia Este.

“Creo que es todos contra Boston. Realmente, veo muy difícil que alguien se le acerque en la Conferencia Este. Entre Filadelfia con sus problemas con Embid, los Knicks renovando su identidad, Miami que de pronto tiene buen equipo”, dijo Briceño.

“Mientras que en el Oeste veo la cosa mucho más pareja. Dudo mucho que Dallas repita, voy porque Denver regrese. Ese sería mi pronóstico de final, Boston contra Denver”, añadió.

De igual forma, Briceño aseguró que las decepciones serán Lakers, aunque hayan tenido un buen comienzo.

“Le puede costar con el transcurso de la temporada a JJ Redick el poder de ese banquillo. Creo que los Lakers se van a quedar cortos de la expectativa que normalmente tiene la franquicia de los Lakers”, comentó.

“Pongo a Houston como sorpresa, como caballo negro en el oeste. Veo a Houston metiéndose en el top 6, es decir, evitando el play-in, metiéndose directo a playoffs”, agregó.

Por su parte, Tirado expresó que lo más complicado de un equipo es repetir un campeonato, pero Boston tiene todo lo que se necesita.

“Tienen a jugadores que entienden perfectamente su rol, el dinero está bien repartido prácticamente entre los protagonistas. Tienen el dinero definido entre seis jugadores, que es la rotación principal de Boston”, indicó Tirado, quien destacó la labor de Joe Mazzulla como director.

“Y lo más importante, tienen un entrenador que creo que su principal característica es despresurizar todo lo que se dice alrededor de su equipo. Lo sella, lo hace hermético”.

Sobre los posibles equipos que no cumplan con las expectativas, Tirado cree que los Knicks será uno de ellos, mientras que los Thunder tendrán un paso ascendente en toda la campaña.

“Me parece que Nueva York no va a alcanzar su objetivo. Y en la Conferencia del Oeste a mí me gusta más un nuevo en ascenso, que es Oklahoma. A mí me parece que Oklahoma de por sí ya era un buen equipo”, manifestó Tirado.

“Solamente hay cuatro equipos proyectados para tener más de 50 victorias este año en la NBA. Uno de esos es Oklahoma”, finalizó.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:01 Ricardo Martinelli abandona la embajada de Nicaragua y llega a Colombia Leer más
  • 01:00 Andrade vuelve a la titularidad y LASK Linz empata sin goles Leer más
  • 00:30 Comunidad hindú celebra en Panamá: lo mejor del Festival de la India 2025 Leer más
  • 00:10 Trump tacha de ‘muy buena’ la reunión con China y dice que se negoció un ‘reinicio total’ Leer más
  • 23:57 Putin propone a Ucrania celebrar negociaciones directas el 15 de mayo en Estambul Leer más
  • 23:50 San Francisco golea al líder Universitario y se mete a playoffs Leer más
  • 22:59 Celtics despiertan y aplastan a los Knicks en Nueva York Leer más
  • 22:56 La simbólica historia detrás de la foto viral de León XIV sirviendo comida peruana Leer más
  • 22:50 Olympique Marsella y Michael Amir Murillo se clasifican a la Champions League Leer más
  • 22:35 Capacitan a funcionarios del Órgano Judicial sobre nuevas tecnologías para la implementación del Código Procesal Civil Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen provisionalmente a exrepresentante por homicidio culposo agravado. Leer más
  • Secretaria de Educación de Estados Unidos manda una carta a Harvard llena de faltas gramaticales. Leer más
  • Ifarhu hará primer pago del PASE-U 2025 por cheque a finales de mayo. Leer más
  • La AMP desconoce la ‘venta’ del puerto en Isla Margarita. Leer más
  • Hoteleros y operadores turísticos registran cancelación de viajes y cierre de establecimientos por las protestas. Leer más
  • Chiquita Panamá traslada personal de alto nivel a Costa Rica por cierres y protestas en Changuinola. Leer más
  • Costa Rica advierte a sus ciudadanos que no viajen por tierra en Panamá, ante posibles bloqueos de vías. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 01:00 Andrade vuelve a la titularidad y LASK Linz empata sin goles Leer más
  • 23:50 San Francisco golea al líder Universitario y se mete a playoffs Leer más
  • 22:59 Celtics despiertan y aplastan a los Knicks en Nueva York Leer más
  • 22:50 Olympique Marsella y Michael Amir Murillo se clasifican a la Champions League Leer más
  • 21:42 Fedebeis sanciona a nueve peloteros por trifulca en semifinal entre Bocas y Colón Leer más