La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) emitió este domingo la Resolución No. 07-25CT, en la que detalla las sanciones a jugadores de Chiriquí y Bocas del Toro involucrados en la batalla campal que interrumpió el partido No. 21 de la Serie de Ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025.
El incidente ocurrió en la parte baja del octavo episodio, cuando Jonathan Saavedra negoció una base por bolas con el lanzador Pedro Torres, llenando las bases para Chiriquí en un momento de alta tensión en el estadio Kenny Serracín.
De inmediato, el relevista Ángel Antonio Cuan, que ya había calentado el ambiente con gestos y palabras, realizó un corte de manga en dirección al dugout bocatoreño, lo que desató una pelea campal tanto en el terreno como en las graderías.

Durante más de 70 minutos el juego fue suspendido, mientras peloteros de ambos equipos intercambiaban golpes, técnicos intentaban separar a los jugadores, y algunos fanáticos lanzaban objetos al terreno. La situación escaló al punto que se requirió presencia policial.
Bocas del Toro terminó ganando el encuentro 2-1, aunque la atención se desvió completamente del resultado deportivo por la magnitud del altercado.
Tras revisar los informes arbitrales y aplicar el reglamento, la Comisión Técnica y Sancionadora de Fedebeis impuso sanciones por violaciones al artículo 82, que contempla agresiones a árbitros y entre jugadores.
Por agresiones contra árbitros, fueron sancionados con dos partidos de suspensión o una multa de $100 dólares los jugadores bocatoreños Luis Machuca, Jonathan Mendoza, Abraham Rodríguez, y el chiricano Anthony Ortega.
En cuanto a la riña de y entre peloteros, Ángel Cuan (Chiriquí) y Carlos Sánchez (Bocas del Toro) recibieron cinco partidos de suspensión y una multa de B/.500 cada uno.
Al bocatoreño Alain Pérez originalmente se le sancionó con dos partidos o $100 dólares, pero luego la misma se elevó cinco partidos y y $500 dólares por la falta cometida que entra en el acápite de ultraje, denigración o difamación contra la federación.
Fedebeis señaló que estas medidas se tomaron considerando la gravedad de los hechos, pero también en el marco de sus atribuciones legales.


