El ciclismo panameño se prepara para un torneo de alta exigencia y calidad con la versión XXI del Tour de Panamá, que se disputará del 22 al 26 de julio, y que arrancará en la provincia de Herrera.
En esta edición competirán un total de 22 equipos, 12 de ellos internacionales, provenientes de Colombia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, México, Guatemala y República Dominicana.
La Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) informó que esta competencia estará conformada por cinco etapas, que se desarrollarán en las provincias de Herrera, Veraguas, Colón y Panamá.

De igual forma, se conoció que el 20 de julio se realizará el Grand Prix Pre Tour, un circuito cerrado en Chitré; mientras que el domingo 27 de julio se correrá el Grand Prix Reto Gran Fondo, teniendo como escenario sectores citadinos turísticos y del oeste, como Amador, Isla Flamenco, Puente de las Américas y la localidad de El Espino de La Chorrera.
Las tres primeras etapas (22 al 24 de julio) se correrán entre Herrera y Veraguas, mientras que la cuarta (25 de julio) será en Colón, y la quinta (26 de julio) se realizará en la Cinta Costera 3.
Por otro lado, el presidente de Fepaci, Vicente Carretero, comentó que el ciclista istmeño Franklin Archibold formará parte del equipo italiano Team Solution Tech Vini Fantini.
“Quiero revelar que Franklin Archibold, ciclista élite, se estará incorporando al equipo italiano Team Solution Tech Vini Fantini, donde también están los panameños Carlos Samudio y Roberto González”, dijo Carretero, quien también expresó que Dier Ríos, Emmanuel Viané y la fémina Noemí Atencio serán enviados a España.

