Una fiesta en la que hubo 'invasores' y cooperación ciudadana

Una fiesta en la que hubo Una fiesta en la que hubo
Una fiesta en la que hubo

12:01 p.m. - La inauguración de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, anoche, en el nuevo estadio Rommel Fernández, fue el tema que destacó durante la mañana de este sábado en las diferentes emisoras de la ciudad de Panamá, en las que se hacen comentarios y participan los ciudadanos.

Entre los comentarios no faltaron los reconocimientos a los atletas y también las críticas por los imprevistos que ocurrieron durante la ceremonia inaugural, a la que asistieron representaciones de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.

Por ejemplo, destacaron la participación del campeón de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán, quien siguió adelante con la misión de encender el pebetero, a pesar de que la llama de la antorcha que llevaba para poder hacerlo se apagó por la brisa y hubo que encenderla nuevamente utilizando periódicos.

En tanto, asistentes al evento de anoche manifestaron a Prensa.com que, en términos generales, tanto los atletas como el público pusieron su granito de arena para que la inauguración de los Juegos no se viera deslucida.

Sin embargo, señalaron que el espectáculo artístico después de la ceremonia inaugural se vio deslucido, ya que hubo interrupciones y problemas con el equipo de sonido y con las pantallas gigantes.

Un espectáculo con tropiezosEn efecto, poco después del inicio de la participación de Samy y Sandra Sandoval algunas de las bocinas dejaron de escucharse.

Además, cuando parte del público bajó –sin que nadie lo detuviera– a la pista donde estaba instalada la tarima principal hubo una interrupción, la música dejó de sonar y “Los patrones de la cumbia” se retiraron del escenario.

Lo anterior a pesar de que Sandra Sandoval acababa de invitar a los presentes a bailar y cantar sus populares canciones. Entonces, uno de los locutores allí presentes subió a la tarima y con voz firme dijo que el show se suspendía hasta que todos los que estaban en la pista salieran de ella.

“La inversión que ha hecho el Estado… una inversión que mínimo está arriba del millón de dólares para esta pista de tartán” no se pueden perder, dijo el locutor, pidiendo enérgicamente a los “invasores” de la pista que salieran de ella. Eran las 10:10 p.m. cuando se dio este inconveniente.

El locutor siguió hablando y llamó a los miembros de “la Fuerza Pública para usen todos sus elementos de seguridad” y saquen a esta gente. “Los que están en las gradas merecen que el show continúe”, agregó.

Algunos de los “invasores” salieron de la pista, mientras que otros –entre ellos colaboradores de la actividad y que llevaban suéteres de color amarillo– siguieron en el área.

Los policías, finalmente, fueron a despejar la pista y pasadas las 10:30 p.m. el espectáculo continuó con la participación de Comando Tiburón y, después, con Nigga. Antes de esto, se escucharon los aplausos y silbidos de los presentes que ya estaban molestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados