Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

FIFA felicita a Panamá, tras clasificarse invicto al Mundial 2026

Gianni Infantino reconoce el “esfuerzo colectivo” de Panamá en su histórica clasificación mundialista

FIFA felicita a Panamá, tras clasificarse invicto al Mundial 2026
José Fajardo anotó dos de los 9 goles de Panamá en la fase final de las eliminatorias mundialistas. EFE/ Rodrigo Sura

La Federación Panameña de Fútbol (FPF) recibió este miércoles 19 de noviembre una carta oficial de la FIFA en la que el presidente Gianni Infantino y el secretario general Mattias Grafström felicitan al país por su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

+info

Gianni Infantino felicita a Panamá por su clasificación al Mundial 2026: ‘Bienvenidos nuevamente’

El documento, dirigido al presidente de la FPF, Manuel Arias, reconoce el desempeño sobresaliente de la selección panameña en las eliminatorias, en las que avanzó de manera invicta tras sumar 7 victorias y 3 empates en 10 partidos.

En la carta, Infantino expresa que “Panamá se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 26” y extiende “las más sinceras felicitaciones” en nombre de toda la comunidad futbolística internacional. El mensaje destaca que el pase mundialista es un reflejo del “esfuerzo colectivo y la determinación inquebrantable de todos los involucrados”, desde jugadores y cuerpo técnico hasta dirigentes y aficionados.

Esta clasificación representa la segunda participación de Panamá en un Mundial, luego de su debut histórico en Rusia 2018, donde enfrentó a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Ocho años después de aquella primera experiencia, el fútbol panameño regresa fortalecido a la élite mundial, ahora como una potencia emergente de la Concacaf.

Infantino y Grafström cierran el mensaje deseando éxito al equipo en el camino hacia el Mundial 2026 y manifestando su interés por volver a reunirse con el presidente de la FPF próximamente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • PASE-U 2025: El Ifarhu anuncia nuevas provincias para entrega de cheques. Leer más
  • Tuneladora Panamá, que excava la Línea 3 del Metro, está próxima a salir al pozo de Balboa. Leer más
  • Michael Amir Murillo es enviado a las reservas y De Zerbi le pediría salir del Olympique de Marsella. Leer más