El joven piloto panameño Gianmatteo Rousseau no pudo completar la final en la segunda ronda del Karting European Championship de la FIA, luego de sufrir un choque en la primera vuelta de la carrera, que se disputó en Portimao, Portugal.
A pesar de esta situación, Rousseau se siente motivado por el trabajo que realizó durante todo el fin de semana, en el que logró estar en el top 10 de los heats clasificatorios.
“No estoy enfocado en el accidente. Creo que me voy más por el fin de semana que hice, que fue muy difícil”, dijo Rousseau en una entrevista a TVMax.
“Fue positivo. Bastante contento con la semana que se dio. El equipo hizo un buen trabajo, los mecánicos, mis coachs me ayudaron bastante”, agregó.
La tercera ronda del Karting European Championship de la FIA será del 5 al 8 de junio, en Viterbo, Italia.
“Creo que hicimos un trabajo muy bueno. Partí en la 28 general y luego pasó lo que pasó”, manifestó Rousseau, quien pertenece al equipo Forza Racing.
“Vengo muy motivado. Estoy preparado, tengo varias carreras de preparación. Vamos a llegar bastante listos para la tercera ronda”, añadió.
En la primera carrera, en Campillos, España, Rousseau se ubicó entre los 36 primeros lugares de los 190 pilotos que compiten a este nivel.
El calendario de la temporada está conformado por cinco carreras, la última de ellas el Mundial. La siguiente será el 8 de junio en Viterbo, Italia; el 3 de agosto será en Rodby, Dinamarca; y el 14 de septiembre está programado para correrse en Kristianstad, Suecia.


