Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento

Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento
Leonel Vásquez celebra el primer gol en el triunfo del los Spartans del Colegio La Salle sobre el IPA que valió para colocarlos en una posición de privilegio en la Sub-14. Cortesía: Atevo Sports.

La Copa Talento cerró su sexta semana con una cartelera de 10 partidos divididos en las divisiones Sub-14 y Sub-18. Toda la jornada se disputó en el Eagles Stadium de El Colegio de Panamá.

Sub-18: Victorias ajustadas, goleadas y un empate sin goles

El primer partido del día, en la rama femenina, lo disputaron las Dragons del Balboa Academy y las Green Panthers del Instituto Panamericano. Las Dragons triunfaron 3-2, con un doblete de Julia Olmos (8’, 27’) y un gol de Laura Ruíz (32’). Por el IPA descontó Nathaly Romero (34’, 47’).

Con esta primera victoria, las Dragons subieron temporalmente al tercer lugar del grupo.

En el segundo encuentro, los Otters del Instituto Bilingüe Internacional cayeron ante los Brader Raiders, que ganaron por la mínima con un gol de Obed Matías Mosquera (43’).

Con la victoria, los Raiders aseguraron el primer lugar del Grupo A con un partido de anticipación.

El tercer enfrentamiento femenino fue entre las Legends de la Academia Hebrea y las Dolphins del International School of Panama. Las Legends se impusieron 3-0, con un doblete de Mili Khafif (12’, 20’) y un tanto de Alexandra Obadia (42’).

Con la victoria, las Legends se colocaron en el segundo lugar del Grupo A, mientras que las Dolphins quedaron en el tercero.

El cuarto cotejo enfrentó al Instituto Justo Arosemena (IJA) y a los Fighting Owls de la Academia Interamericana (AIP). El resultado final fue un empate sin goles.

El arquero Miguel Ponce, de la AIP, fue la figura con varias atajadas claves en el segundo tiempo, cuando el IJA, que jugaba con uno menos, lo acorraló.

Con el empate, el IJA suma siete puntos en cuatro juegos, mientras que la AIP alcanza cinco en tres partidos.

Sub-14: Empates, goleadas, blanqueadas y victorias ajustadas

El primer partido de la tarde fue entre el Instituto Fermín Naudeau y los Titans del Instituto Alberto Einstein, por el honor y el quinto lugar del grupo. El Naudeau ganó 2-1, con goles de Jahel Phillips (6’) y Roger Mendoza (25’). Por los Titans descontó Abraham Ostrowiak (46’).

Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento
Cortesía: Atevo Sports.

En el segundo encuentro, las Dolphins de la ISP empataron 0-0 con las Legends de la Academia Hebrea. Con este resultado, ambos equipos clasificaron a cuartos de final: las Dolphins en el tercer lugar con seis puntos y las Legends en el cuarto con cuatro.

Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento
Cortesía: Atevo Sports.

En el tercer enfrentamiento, los Spartans del Colegio La Salle vencieron 2-1 a los Green Panthers del IPA. Los goles fueron de Leonel Vásquez (13’) y Lucas González (44’); el empate parcial llegó por un autogol.

Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento
Cortesía: Atevo Sports.

Con la victoria, La Salle aseguró su cupo en cuartos con nueve puntos, junto con el IPA que cerró la fase con 10 unidades. Si los Spartans ganan uno de sus dos juegos restantes, se colocarán en la cima del grupo.

En el cuarto cotejo, las Fighting Owls de la AIP derrotaron 9-0 a las Hawks del Magen David Academy. Anotaron Natalia Parada (8’, 22’), Alexandra Moscoso (14’), Elaine Brin (17’, 24’, 33’) y Camila Zevallos (37’, 44’, 46’). Con este triunfo, la AIP aseguró el primer lugar del Grupo B.

Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento
Cortesía: Atevo Sports.

En el quinto partido, las Águilas del Colegio Javier superaron 3-0 a los Hawks del Magen David Academy con goles de Alec Navarro (29’), Alexander Pasco (36’) y Lucas Águila (43’). El Colegio Javier alcanzó el segundo lugar del grupo con siete puntos.

Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento
Cortesía: Atevo Sports.

El último duelo fue en la rama masculina entre el Colegio San Agustín y los Mustangs del Panamerican School, que empataron 0-0.

Goles, empates y goleadas: intenso final de sexta semana en Copa Talento
Cortesía: Atevo Sports.

Con este resultado, el Panamerican quedó eliminado, mientras que el San Agustín alcanzó siete puntos y necesitará vencer por cuatro goles o más a la ISP en su último juego para clasificar.

La acción continúa

La séptima y penúltima semana de la temporada regular arrancará este miércoles, con una cartelera de tres partidos Sub-18 en el COS Sports Plaza de Metropark.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más