TORNEO CLASIFICATORIO

Chaplet es el campeón del LAAC de Dominicana

Por Panamá se dieron cita Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell, pero no lograron superar el corte. El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta.

Temas:

El costarricense Paul Chaplet, campeón del torneo. El costarricense Paul Chaplet, campeón del torneo.

El costarricense Paul Chaplet, campeón del torneo. Foto por: CORTESÍA/LAAC

La cancha durante el último juego. La cancha durante el último juego.

La cancha durante el último juego. Foto por: LA PRENSA/Rafael Calvo

El costarricense Paul Chaplet es el campeón de la segunda edición del torneo de golf Latin America Amateur Championship (LAAC), que finalizó hoy en Casa de Campo en La Romana, República Dominicana.

"Primero hay que festejar", dijo el jugador más joven de este campeonato, que el próximo año se jugará en la cancha del Club de Golf de Panamá.

El campeón, de 16 años de edad, terminó la cuarta ronda con 70 golpes, producto de cuatro birdies en la Teeh of The Dog, donde 107 jugadores de 26 países comenzaron el jueves un recorrido que les daría a los primeros lugares la oportunidad de jugar en las mejores canchas de golf a nivel mundial.

"Pura Vida" respondió cuando se le pidió un mensaje para los ticos. El año pasado Chaplet fue campeón del US Kids Golf Teen World Championship, en Pinehurts, North Carolina (EU).

Chaplet, que comenzó a jugar a los 10 años por influencia de su madre, se ganó el cupo que daba el torneo para asistir al Masters de Augusta, de abril próximo.

El estudiante de la escuela Santa María de Costa Rica sumó en las cuatro rondas (73-71-71-70) 285 golpes, uno menos que el venezolano Jorge García, que acabó segundo en la tabla general.

Chaplet fue constante en su juego y en las cuatro fechas estuvo cerca de los 72 golpes, el par de la cancha de 6 mil 632 yardas, y diseñada por Pete Dye en 1971.

Tres jugadores: Luis Fernando Barco, de Perú; Joaquín Neiman, de Chile y Alejandro Tosti, de Argentina, finalizaron empatados en la tercera pisición con 287 golpes cada uno.

Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) tiene como lema glorias del futuro, debido a que sus participantes son los dos aficionados de mejor ranking de cada país.

El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta.

Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para jugar el The Open y al U.S. Open Championship. El campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Por Panamá se dieron cita Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell, pero no lograron superar el corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...