Guardia Presidencial de Guatemala custodiará a la selección panameña tras agresiones e insultos racistas

Guardia Presidencial de Guatemala custodiará a la selección panameña tras agresiones e insultos racistas
Pancarta con la que fue recibida la selección de Panamá en Guatemala. Foto: Tomada de @valtex_gt

La Guardia Presidencial de Guatemala se encargará de garantizar la seguridad de los jugadores y del cuerpo técnico de la selección de fútbol de Panamá, se informó este jueves, luego de los incidentes de ayer.

Para tomar medida, se llevó a cabo una reunión entre directivos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con representantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y FiFA, para redoblar las medidas de seguridad del equipo panameño en su recorrido de ida y vuelta.

Las conversaciones para reforzar la seguridad de los panameños se dio luego de los incidentes que se registraron ayer miércoles en las inmediaciones del hotel donde está hospedado el equipo canalero, cuando fanáticos guatemaltecos agredieron a los jugadores y técnicos con gritos, amenazas, palabras obscenas y discriminatorias.

Además, de lanzar bengalas cerca de los jugadores cuando estos se disponían a abordar el bus que los transportó a la práctica de ayer.

Guatemala y Panamá se miden esta noche, a partir de las 9:00 p.m., en la quinta fecha de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de 2026.

La seguridad para la delegación panameña también se garantiza tras el partido.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más