Inter de Milán resuelve sin Lautaro Martínez

Inter de Milán resuelve sin Lautaro Martínez
MILÁN (Italia), 30/03/2025.- Los jugadores del FC Inter saludan a sus aficionados tras el partido de la Serie A italiana entre el FC Inter y el Udinese en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, el 30 de marzo de 2025. (Italia) EFE/EPA/ROBERTO BREGANI

El Inter de Milán resolvió este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.

Un inicio arrollador de partido y dos manos salvadoras de Sommer sirvieron a los de Simone Inzaghi para encarrilar la victoria en San Siro ante un equipo como Udinese que, asentado en la zona media de la tabla, ha puesto en apuros a todos los grandes esta temporada. Marcaron dos goles prácticamente idénticos Arnautovic y Frattesi, protagonistas en un once en el que no suelen ser habituales.

Sin embargo, la lesión de Lautaro y la siempre hábil gestión de los minutos de Inzaghi les dejó espacio en un partido de obligada victoria aunque con efectivos menos habituales. También descansó Dumfries. Y Bastoni no jugó por sanción. Esta semana, el Inter empieza a jugarse la parte más importante de la temporada. Las semifinales de Copa Italia ante el Milan. Los cuartos de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Y las 8 jornadas restantes y decisivas que quedan en Serie A.

Llega vivo y con buenas opciones en todas las competiciones. La victoria ante Udinese reforzó la identidad de un equipo que, aunque en silencio, quiere reeditar el mítico triplete de 2010 con José Mourinho como entrenador.

Dos goles idénticos en 17 minutos, entre el 12 y el 29 de la primera mitad, parecieron sentenciar al Udinese. Dos jugadas marca de la casa del equipo de Inzaghi. Transiciones rápidas sin especular. En la primera asistió Dimarco y remató en el corazón del área Arnautovic. En la segunda volvió a asistir Dimarco y Frattesi marcó desde el punto de penalti.

Controló el duelo desde ese momento el Inter el duelo. Hasta que en el minuto 71, Solet, defensa revelación de la Serie A, se inventó un golazo con un zapatazo desde fuera del área que abrió el duelo. Se creció el Udinese y el Inter, por un momento, pareció asomarse al abismo.

Le salvó de caer un excelso Yan Sommer, autor de dos paradas decisivas para amarrar los 3 puntos. La primera a un remate de cabeza a Lucca. La segunda en una segunda jugada en un saque de esquina que acabó con un disparo a bocajarro de Solet.

El Inter, pese al mal trago final, se las arregló para ganar sin Lautaro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más