Ismael Díaz asegura que la clave para Panamá está en ‘pisar fuerte’ en casa de Guatemala

Ismael Díaz asegura que la clave para Panamá está en ‘pisar fuerte’ en casa de Guatemala
Ismael Díaz dice estar motivado para los próximos dos partidos de la selección de fútbol de Panamá. LP/Anel Asprilla

El atacante de la selección de fútbol de Panamá, Ismael Díaz, expresó que parte de la clave para lograr la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 es “pisar fuerte” en el estadio Manuel Felipe Carrera de Guatemala.

+info

Édgar Yoel Bárcenas queda fuera de la convocatoria por lesiónCésar Yanis y Eduardo Guerrero, las grandes ausencias de Panamá para el cierre de la eliminatoria

Díaz dio estas declaraciones en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de este martes de la selección panameña, en el Centro de Alto Rendimiento de Juan Díaz.

“Tenemos que pisar fuerte. Tenemos la capacidad”, dijo el atacante haciendo alusión a que tienen que ser contundentes en todos los sentidos y sacar un buen resultado.

“Ellos van a buscar el partido. Debemos tener la paciencia y la confianza en lo que dice el profe”.

El atacante del León de México expresó que todo el tiempo de preparación se resume en estos dos partidos, contra los chapines, de visitante, y frente a El Salvador, en el Rommel Fernández.

“Estamos mentalizados y emocionados para estos partidos”, señaló Díaz, quien considera que deben mantenerse fieles al fútbol que ha hecho el equipo.

“Debemos confiar en la idea del profe y la calidad de cada jugador”, añadió.

Ismael Díaz asegura que la clave para Panamá está en ‘pisar fuerte’ en casa de Guatemala
Entrenamiento de la selección de fútbol de Panamá en el Centro de Alto Rendimiento. LP/Anel Asprilla

De igual forma, se refirió a la ilusión de jugar junto con José Fajardo y Azarías Londoño, con los que hizo un tridente letal en la Universidad Católica de Ecuador.

“Son jugadores con gol. José Fajardo trabaja mucho para el equipo: sacrificio. A Londoño se la puedes dar en el espacio”, puntualizó Díaz. “Tienes que identificar cada una de sus fortalezas”.

Panamá visita este jueves 13 de noviembre a Guatemala, en la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El partido está programado para empezar a las 9:00 p.m.

La eliminatoria cierra el martes 18 de noviembre y Panamá recibe la visita de El Salvador, a partir de las 8:00 p.m.


Última Hora

  • 05:02 Rescatando al general santanero Leer más
  • 05:01 Complejo Hospitalario de la CSS pide reconsiderar las medidas sobre la residencia de Cirugía General  Leer más
  • 05:00 ¿Qué cambiaría en los PH? Cuotas, remanentes y poderes entran al debate legislativo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el aseo de la transparencia Leer más
  • 05:00 Minsa abre investigación a locales que ofrecen tratamientos con células madre Leer más
  • 05:00 La reforma electoral que empujó a Vamos a convertirse en partido Leer más
  • 05:00 ‘Moulin Rouge! baja el telón en Broadway después de siete años Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 ¿Está arreglada la licitación de $80 millones del Minsa para la limpieza hospitalaria? Leer más
  • 05:00 Cuando nada era tabú: 10 imágenes de una París perdida y decadente de la década de 1930 Leer más