Iván Herrera queda fuera del Clásico Mundial por recuperación

El panameño se mantiene en rehabilitación tras su cirugía del codo derecho que se realizó al terminar la temporada 2025.

Iván Herrera queda fuera del Clásico Mundial por recuperación
De vuelta al diamante: Herrera se perfila como bateador designado mientras recupera ritmo tras un mes fuera de acción.

El receptor Iván Herrera no podrá jugar con la selección de Panamá en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, luego de conocerse el reporte médico sobre su recuperación en la cirugía de codo.

“Queremos informar que, lamentablemente, el receptor de los St. Louis Cardinals, Iván Herrera, no podrá formar parte de la Selección Nacional en el próximo Clásico Mundial de Béisbol”, publicó la Federación Panameña de Béisbol en un comunicado.

“Como es de conocimiento público, Iván fue sometido a una cirugía en su codo derecho al finalizar la temporada pasada y, desde entonces, ha trabajado con gran compromiso y dedicación para lograr una recuperación completa y estar disponible para representar a nuestro país”, agregó.

Iván Herrera queda fuera del Clásico Mundial por recuperación
Iván Herrera agradeció en redes el apoyo tras su cirugía de codo.

En la actualidad, Herrera está en los campos de entrenamiento con los Cardenales de San Luis de cara a la campaña 2026.

“No obstante, tras la más reciente evaluación médica, se ha determinado que, a pesar de que su recuperación avanza de manera positiva, el nivel de exigencia que implica una competencia de esta magnitud representa un riesgo elevado para su salud en esta etapa de su proceso de rehabilitación, lo que podría comprometer su recuperación a largo plazo”.

El ex vaquero de Panamá Oeste viene de su mejor campaña en Las Mayores, en la que bateó para .284, con 19 cuadrangulares y 66 carreras empujadas, en 107 partidos.

“Panamá, este es definitivamente uno de los momentos más tristes de mi carrera. No poder representar a mi país y estar allí con todos ustedes duele más de lo que puedo explicar. Llevar Panamá sobre mi pecho siempre ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, publicó Herrera en sus redes sociales.

“A todos los panameños, mis compañeros de equipo y mis amigos, quiero que sepan que realmente intenté todo lo posible para estar allí con ustedes. Traté hasta el final, pero a veces hay cosas fuera de mi control y esta es una de ellas”.

De igual forma se conoció que el coclesano Luis Castillo será su reemplazo en el roster para esta competencia. Castillo ya estuvo con Panamá en la edición de 2023.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • Anuncian cambios de fecha en dos sorteos de la Lotería por la celebración del Carnaval. Leer más
  • Panamá Sub-17 derrota a Nicaragua y clasifica al Mundial Catar 2026. Leer más
  • Desembolso del PASE-U avanza este 10 de febrero: conozca los lugares habilitados. Leer más
  • La Universidad de Panamá presenta a los nuevos doctores de la Facultad de Medicina.. Leer más
  • Panamá ha sido condenada a cadena perpetua. Leer más
  • UP gradúa a 74 nuevos médicos: conozca los centros educativos de donde proceden. Leer más