Jaime Barría firma con los Guardianes; Paolo Espino se une a los Leones de Yucatán

Jaime Barría firma con los Guardianes; Paolo Espino se une a los Leones de Yucatán
Jaime Barría estuvo seis campaña con los Angelinos de Los Ángeles.

El lanzador panameño Jaime Barría iniciará un nuevo capítulo en su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, al firmar con la organización de los Guardianes de Cleveland.

Según Ken Rosenthal de The Athletic, Barría tiene un contrato de ligas menores con Cleveland, después de jugar sus primeras seis campañas en Las Mayores con los Angelinos de Los Ángeles.

La temporada pasada, con los Angelinos, el metropolitano acumuló una foja de 2-6 y una efectividad de 5.68, en 82.1 episodios. El mayor número de apariciones en el montículo fue en calidad de relevo con un total de 34.

En seis campañas en las Grandes Ligas, el serpentinero, de 27 años de edad, tiene marca de 22-32 y un porcentaje de carreras limpias de 4.38, en 462.2 entradas. Además, tiene 351 ponches recetados y 151 bases por bolas.

Con los Guardianes, Barría se encontrará con su compatriota Christian Bethancourt, quien llegó procedente de los Rays de Tampa Bay.

Béisbol mexicano

Por otro Lado, Paolo Espino fue presentado como el nuevo tirador de los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Espino, de 36 años edad, cuenta con una experiencia de cinco temporadas en la Gran Carpa, en que tiene un récord 4-15 y con una efectividad de 5.01, en 257 capítulos.

Esta será la primera experiencia de Espino en el béisbol mexicano, luego de representar las organizaciones de los colores de Cerveceros de Milwaukee (2017), Rangers de Texas (2017) y Nacionales de Washington (2020-2023).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más