El derecho panameño Jaime Barría se apuntó su cuarto triunfo de la temporada y los Algodoneros del Unión Laguna extendieron su racha ganadora a seis partidos tras vencer 5-3 a Caliente de Durango este miércoles en el estadio de la Revolución.
Los locales tomaron control temprano del juego al fabricar cinco carreras en las dos primeras entradas ante el abridor rival Jake Walters. Con hombres en posición anotadora en el primer inning, Jonathan Schoop remolcó la carrera de la quiniela con sencillo al central, seguido de un rodado productor de Jonathan Villar para el 2-0. En la segunda entrada, un error del campocorto permitió que Dean Nevarez se embasara y, tras dos lanzamientos desviados, anotó con hit de Nick Torres. Isan Díaz y el propio Schoop aportaron dobletes consecutivos para ampliar la ventaja a 5-0.
Durango reaccionó con tres carreras ante Barría, quien permitió seis imparables en cinco entradas de labor. El panameño, que otorgó una base por bolas y ponchó a tres, dejó su efectividad en 5.45 luego de 33 episodios lanzados esta campaña.
El daño vino en el tercer capítulo con un sencillo productor de Drew Lugbauer y un jonrón de dos carreras de Dawel Lugo.
El bullpen de Unión Laguna se encargó del resto. Omar Araujo lanzó dos entradas sin daño, Fernando Abad colgó el cero en la octava y el cubano Yoan López cerró con autoridad en la novena, ponchando a los tres rivales que enfrentó para conseguir su cuarto salvamento del año.
Con este triunfo, los Algodoneros mejoran su marca a 20-15, colocándose a un juego de los líderes de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey, dirigidos por el también panameño Roberto Kelly. Los Tecos de los Dos Laredos, donde juega Johan Camargo, se ubican a medio juego del liderato con récord de 20-14.


