Jannik Sinner se afianza como el número uno de la clasificación mundial de tenis

Jannik Sinner se afianza como el número uno de la clasificación mundial de tenis
Jannik Sinner derrotó al estadounidense Frances Tiafoe en la final del Masters 1.000 de Cincinnati. EFE


El italiano Jannik Sinner ha afianzado aún más el número uno de la clasificación mundial de tenis tras imponerse el lunes al estadounidense Frances Tiafoe en la final del Masters 1.000 de Cincinnati.

Sinner, que logró su quinto título en lo que va de año, encabeza la tabla con 9.760 puntos, por los 7.460 que tiene el serbio Novak Djokovic y los 7.360 que acumula el español Carlos Alcaraz, en tanto que el alemán Alexnader Zverev es cuarto con 7.035.

El top 10 de la lista no sufre variación alguna, con lo que se mantienen los puestos, a partir del quinto, de los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el polaco Hubert Hurkacz, el noruego Casper Ruud, el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Miñaur.

El primer cambio es el ascenso al decimotercer puesto del estadounidense Ben Shelton, que supera a su compatriota Tommy Paul, mientras que Tiafoe progresa siete plazas y es vigésimo, justo por delante del argentino Sebastián Báez y el chileno Alejandro Tabilo.

Mientras que bajan también una plaza el chileno Nicolás Jarry (a la 26), se mantiene el argentino Francisco Cerúndolo (29) y suben sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry (34) y Mariano Navone (37). Los españoles Pedro Martínez, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich están en los puestos 43, 54 y 57.


LAS MÁS LEÍDAS