Javier Ainstein está preocupado por el inicio del Árabe Unido en el Torneo Clausura 2025

El Expreso Azul no ha sumado puntos en sus dos primeros partidos y ha permitido cinco goles.

Javier Ainstein está preocupado por el inicio del Árabe Unido en el Torneo Clausura 2025
Dwaan Oliveira es uno de los jugadores de experiencia y creación de fútbol del Áraba Unido. Foto: Cortesía/LPF

Cuando Javier Ainstein asumió las riendas del Árabe Unido de Colón lo hizo con el objetivo de enamorar al fanático, repatriar jugadores de la provincia y lograr cosas importantes; sin embargo, los dos primeros partidos del Torneo Clausura 2025 no han traído los resultados esperados.

La derrota este lunes por 1-0 ante UMECIT significó el segundo revés consecutivo del torneo, tras haber caído 1-4 ante Plaza Amador en la primera jornada.

Ante este panorama, Ainstein reconoció que el equipo ha retrocedido en relación con lo mostrado durante la pretemporada, especialmente en la presión.

“Hay cosas que me dejan mucho más preocupado que la creación de juego. La pelota te tiene que llegar limpia, tiene que haber una buena salida de los centrales y del mediocentro. También creo que si este equipo no aprieta, si espera y espera, no caminamos. Necesitamos un poquito más de agresividad”, declaró Ainstein tras el partido.

“La verdad, creo que hoy dimos un paso atrás. Tal vez defendimos mejor que contra Plaza, pero fue un retroceso en comparación con lo que hicimos en la pretemporada y en el primer tiempo contra Plaza Amador”, agregó el técnico.

Además de no sumar puntos en las dos primeras fechas, el equipo colonense ha recibido cinco goles y solo ha marcado uno.

“Si uno quiere construir desde atrás, tener buenas posesiones y ser un equipo protagonista —acorde a la historia del club—, no se puede jugar siempre metido atrás. Pero a los golpes me estoy dando cuenta de que no nos alcanza y que nos estamos quedando cortos en varios sectores de la cancha”, lamentó el entrenador.

“Mi proyecto era repatriar jugadores colonenses que no habían tenido la oportunidad de jugar en primera división, y construir una columna vertebral con experiencia que nos diera solidez y competitividad”.

El próximo reto para Ainstein y el Árabe será el sábado 2 de agosto cuando enfrenten al Alianza FC del experimentado técnico Jair Palacios, en el COS Sports Plaza, desde las 8:15 p.m.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más