Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Jobe Bellingham lidera y asiste y el Dortmund se clasifica primero; el Fluminense se mete en la fiesta grande

El representante europeo añade la victoria ante el cuadro asiático al conseguido frente el Mamelodi Sundowns sudafricano que en el otro partido del cuarteto empató con el Fluminense, al que privó de primer lugar. Así, el Dortmund, en octavos, jugará contra el segundo del Grupo E: River Plate, Inter Mián o Monterrey.

Jobe Bellingham lidera y asiste y el Dortmund se clasifica primero; el Fluminense se mete en la fiesta grande
Jobe Bellingham disputa el balón contra Kevin Serna, cuando enfrentaron al Fluminense en el Mundial de Clubes. EFE/EPA/JUSTIN LANE

El estreno como titular de Jobe Bellingham facilitó la victoria que certificó con su gol el sueco Daniel Svensson ante el Ulsan (1-0), correoso a pesar de sus nulas opciones clasificatorias y sostenido por el meta Hyeon Woo Jo, que evitó un marcador más abultado para el representante alemán que acabó en lo alto del Grupo F del Mundial de Clubes.

El representante europeo añade la victoria ante el cuadro asiático al conseguido frente el Mamelodi Sundowns sudafricano que en el otro partido del cuarteto empató con el Fluminense, al que privó de primer lugar. Así, el Dortmund, en octavos, jugará contra el segundo del Grupo E: River Plate, Inter Mián o Monterrey.

Bellingham marcó el ritmo durante la más de una hora que estuvo en el campo. Fue determinante en el gol, con su asistencia a su compañero, y manejó el ritmo del cuadro de Niko Kovac. La tarjeta que vio en la primera parte le condicionó y aceleró su sustitución, cuando el partido ya estaba roto y el cuadro coreano en busca de un marcador que diera algo de lustre a su presencia en el torneo.

El Borussia volcó el encuentro desde el principio, pero su falta de acierto complicó notablemente la tarea. el empate bastaba a los alemanes para acceder a las eliminatorias. Pero fue sin disimulo a por el triunfo.

El Dortmund, que ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos amenazó la meta rival con una ocasión detrás de otra. Sobre todo en las botas de Serhou Guirassy que no tuvo puntería. Además se topó con un Hyeon Wo Jo inspirado. Que salió al paso de cada amenaza alemana.

El gol llegó pasada la media hora, cuando el Borussia interceptó un intento de ataque de su rival y llevó el balón a Bellingham que encontró dentro del área a Daniel Svensson. El sueco no falló, consiguió batir al meta surcoreano.

Por su parte, el Mamelodi Sundowns y el Fluminense firmaron un gris 0-0 en un encuentro que estaba llamado a definir quién de los dos clasificaba a octavos de final del Mundial de Clubes, pero que pese a un mayor dominio de los sudafricanos, registró escasas ocasiones de peligro para ambos conjuntos.

Jobe Bellingham lidera y asiste y el Dortmund se clasifica primero; el Fluminense se mete en la fiesta grande
Juan Freytes (d) celebra su gol en una vibrante victoria de Fluminense por 4-2 sobre Ulsan Hyundai en partido del Mundial de Clubes jugado en Nueva Jersey. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Este empate deja a Fluminense segundo del grupo F con cinco puntos, dos menos que el Borussia Dortmund, que pasa como líder del grupo a octavos.

Mamelodi finaliza con unos dignos cuatro puntos, pero insuficientes para pasar de fase.

Sus rivales en octavos se conocerán la noche de este miércoles y saldrán del grupo E, donde Inter de Milán, River Plate y Monterrey tienen todavía opciones matemáticas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más