Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor

Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor
Jonathan Araúz jugó en las Grandes Ligas para los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York. Archivo

El beisbolista Jonathan Araúz se convirtió este lunes 21 de abril en el grandes ligas panameño 24 que debuta en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

+info

El pelotero Jonathan Araúz se vuelve a poner la camiseta de los Vaqueros de Panamá Oeste

Araúz, de 26 años, se unió de manera formal a este grupo, en el partido en que Panamá Oeste cayó 9-1 ante Chiriquí, en el estadio Mariano Rivera de La Chorrera.

En este partido, se desempeñó en la segunda base, en el que logró compartir cuadro interior con Johan Camargo, quien también jugó en la Gran Carpa.

Araúz se une a figuras como Carlos Calicho Ruiz (Filis de Filadelfia), Ramiro Mendoza (Yankees de Nueva York) y Rubén Rivera (Yankees de Nueva York), quienes ganaron Series Mundiales.

Otros que aparecen en este listado son Allen Córdoba, Enrique Burgos, Enrique Burgos Jr., Davis Romero, Darío Agrazal, José Macías, Orlando Miller, Rafael Medina, Severino González, Roger Deago, Randall Delgado, Manny Acosta, Manny Corpas, Luis Durango y Manny Barrios.

Aparte de Araúz, otro debutante en esta campaña es Jaime Barría, con la novena de Panamá Metro.

Un dato curioso de este grupo es que Ángel Chávez ganó el premio al Director del Año del campeonato juvenil 2025, mientras que Carlos Maldonado llevó a Panamá Metro (2015 y 2016) y Panamá Oeste (2023) al ganar títulos en la categoría juvenil.

También está Sheman Obando, quien jugó en la MLB y brilló en el béisbol profesional de Japón.

Araúz se convirtió en el tercer exligamayorista en vestir la camiseta de los Vaqueros, tras el paso de Rivera y Camargo.

Este pelotero oriundo de Arraiján, Panamá Oeste, debutó en Las Mayores con los Medias Rojas de Boston (2020), los Orioles de Baltimore (2022) y los Mets de Nueva York (2023).

En su paso por las Grandes Ligas, Araúz tuvo promedio de .186, con ocho cuadrangulares y 31 carreras empujadas, en 95 partidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más