El beisbolista panameño José Caballero sigue dando pasos importantes en su carrera en las Grandes Ligas, al convertirse en el quinto jugador istmeño en alcanzar las 100 bases robadas.
Caballero, de 28 años, llegó a esta cifra el lunes 30 de junio, cuando se robó una base en la derrota de los Rays de Tampa Bay 6-4 ante los Atléticos de Oakland.
El santeño se une a un grupo selecto de grandes ligas panameños que es liderado por Omar Moreno (487), Rod Carew (353), Roberto Kelly (235) y Carlos Lee (100).
“100 bases robadas en las Grandes Ligas. Primero le doy gracias a Dios por permitirme alcanzar esta gran meta en mi carrera”, escribió Caballero en su cuenta de Instagram.
“Gracias a mi familia por estar siempre conmigo, a los fanáticos de los Tampa Bay Rays por su apoyo constante y a toda mi gente de Panamá, este logro también es de ustedes. Seguimos escribiendo nuestra historia con fe, sacrificio y corazón”, agregó.
Caballero ha convertido el robo de bases en una de sus principales herramientas en el diamante. El año pasado lideró la Liga Americana en este departamento con 44 estafas.
En la presente temporada, el versátil pelotero también se encuentra en la cima del ranking con 30 robos. Además, acumula un promedio ofensivo de .227, con dos jonrones y 24 carreras impulsadas en 69 partidos. Su porcentaje de embasado (OBP) es de .326.


