El defensor panameño José Córdoba podría volver a jugar este sábado, cuando el Norwich FC enfrente al Queens Park Rangers, en el Loftus Road Stadium.
Esto lo confirmó el director del Norwich FC, el danés Johannes Hoff Thorup, al informar que el istmeño se ha visto bien durante la semana.
“Córdoba entrenó toda la semana, así que pinta bien”, expresó Hoff Thorup en conferencia de prensa.
Johannes Hoff Thorup's pre-QPR press conference will take place at 1️⃣.3️⃣0️⃣pm this afternoon 🎙️
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) December 5, 2024
🧵 Updates to follow 👇 pic.twitter.com/cUuPXTdcxy
Córdoba, de 23 años, se había perdido los últimos tres encuentros de la temporada, al presentar una lesión que no lo dejaba ver acción. El istmeño no ha pisado el césped en los duelos contra el West Bromwich (2-2) el 23 de noviembre, en la goleada del 26 de noviembre 6-1 sobre el Plymouth Argyle ni en el triunfo del pasado fin de semana contra el Luton Town (4-2).
Este espigado zaguero se fue ganando poco a poco la confianza de Hoff Thorup, al punto de convertirse en uno de los titulares en cada partido. Además, viene de tener una gran actuación en la clasificación de la selección de Panamá al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que eliminaron a Costa Rica.
Sobre el duelo contra el QPR, el estratega comentó que los jugadores tendrán que dejar todo en el terreno, porque, de lo contrario, volverían sin puntos de esta visita.
Composure 😮💨 pic.twitter.com/xtVjiE3tSJ
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) November 30, 2024
“La mayoría de los equipos obtienen buenos resultados en casa, el QPR puede hacer lo mismo”, manifestó el técnico.
“Vi el partido contra el Watford; fácilmente podrían haber ganado los tres puntos. Si no nos presentamos y damos nuestro mejor rendimiento, no podemos esperar volver a casa con puntos”, añadió.
En la actualidad, el Norwich City suma 25 puntos para ubicarse en la novena posición de la tabla, mientras que el QPR se encuentra en el penúltimo escalafón con 15 unidades.
“Queremos ser el mismo equipo fuera de casa que como lo somos en casa”, comentó Hoff Thorup.
“Lo más difícil de entrenar en un equipo de fútbol es la constancia”, finalizó.