José Córdoba expresó dónde estará la clave del triunfo de Panamá sobre Colombia en los cuartos de final

José Córdoba expresó dónde estará la clave del triunfo de Panamá sobre Colombia en los cuartos de final
José Córdoba ha disputado los tres partidos de titular en la Copa América. EFE/Bienvenido Velasco

El defensor de la selección de fútbol de Panamá, José Córdoba, expresó que la efectividad ofensiva será imprescindible para derrotar a Colombia el sábado 6 de julio (5:00 p.m.), en los cuartos de final de la Copa América 2024.

+info

Panamá tiene grandes aspiraciones en el partido contra Colombia en los cuartos de final de la Copa AméricaEl panameño José Luis Rodríguez inicia pretemporada con el Estrella Roja de BelgradoEl panameño Edgardo Fariña atrae el interés de tres clubes ingleses y uno de Países BajosPanamá y Colombia: rivalidad deportiva renovada en la Copa América 2024

Córdoba, de 23 años, dijo que han visto los partidos del conjunto cafetero y son conscientes de sus fortalezas, especialmente en las jugadas de estrategia, algo que intentarán evitar durante el encuentro.

“Creo que tendremos que ser muy efectivos a la hora de tener la pelota. Hay que ser muy efectivos, la verdad. Cada opción que tengamos, aprovecharla al máximo, porque sabemos lo peligrosos que son”, declaró Córdoba, quien acaba de firmar con el Norwich inglés, antes de ejercitarse con sus compañeros de selección en Phoenix (Arizona).

“Estamos muy concentrados para que no sucedan ese tipo de situaciones (jugadas a balón parado). Sabemos lo fuertes que son y nosotros también nos haremos fuertes para no darles mucha ventaja”, apuntó.

Sobre la clave de Panamá en esta competencia, Córdoba expresó que ha sido importante la unidad que han tenido en la competencia.

“Nos adaptamos muy rápido el uno al otro y las sensaciones siempre han sido positivas. Eso nos ha ayudado muchísimo”, reveló.

Grupos

Colombia sumó siete puntos para ser el líder del grupo D, además tiene una racha positiva de 26 partidos invictos.

Por su parte, Panamá se clasificó a la ronda con seis unidades, al lograr triunfos contra Estados Unidos (2-1) y Bolivia (3-1). Su único traspié fue contra Uruguay (3-1).

“Estamos muy contentos por todo lo que ha pasado; vamos por el buen camino y estamos muy felices y ansiosos por jugar contra ellos. Nos hace ilusión”, comentó Córdoba, al culminar el entrenamiento de este jueves.

“Conocemos también a los jugadores porque, claro, vemos las ligas top y están allí la mayoría de ellos, entonces, muy contentos”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más