Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


José Mayorga confirma a José Ramos y se ilusiona con el ‘roster’ de Panamá para el Premier 12

José Mayorga confirma a José Ramos y se ilusiona con el ‘roster’ de Panamá para el Premier 12
José Ramos con la selección de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

El director de la selección mayor de béisbol de Panamá, José Mayorga, está muy ilusionado con los jugadores que podría tener a su disposición para el torneo Premier 12, que se desarrollará del 9 al 24 de noviembre.

Mayorga expresó que ya están trabajando para pedir los permisos de los jugadores que militan en las organizaciones de Major League Baseball (MLB) y en ligas invernales, pero considera que lo más importante es que todos tienen el deseo de representar al país.

“Estoy muy orgulloso de representar al país. Vamos con la intención de llegar a lo más alto, clasificar e ir a Japón. Sabemos que es un torneo difícil, pero vamos con la intención de buscar el oro”, dijo Mayorga en una entrevista a Fedebeis Zone.

“Los entrenamientos los estamos programando para el 7 de octubre. Estamos trabajando en esa logística, también tratando de armar el roster de los jugadores, principalmente con los jugadores afiliados a la MLB”, agregó.

Mayorga estará acompañado en el cuerpo técnico por Luis Caballero (coach de la banca), Gabriel Luckert (coach de lanzadores), Rodrigo Vigil (coach de bateo), Ashley Ponce (coach de tercera base), Dimas Ponce (coach de primera base), Cirilo Cumberbatch (coach de control de calidad) y Juan Caballero (preparador físico).

“Tenemos todos los planes con Rubén Tejada. Fue una de las primeras personas que se acercó. Tuvimos la oportunidad de tenerlo en la última Serie del Caribe”, señaló Mayorga.

“Sabemos que es un tremendo jugador y los planes con él son todos. Él va a estar en unos entrenamientos acá y después partirá a México para jugar”, añadió.

Grupos

En este certamen, Panamá se encuentra en el grupo A junto con México, Estados Unidos, Venezuela, Países Bajos y Puerto Rico; mientras que el grupo B lo conforman Japón, Corea del Sur, Taiwán, Cuba, República Dominicana y Australia.

“Estamos muy optimistas de que todos los jugadores puedan participar. Hemos tenido conversaciones con Andy Otero y está muy interesado en jugar. También Paolo Espino, Abdiel Mendoza. Alberto Guerrero, quienes jugarán en Venezuela; en México, Allen Córdoba”, manifestó el estratega.

“Sabemos que la gerencia está trabajando fuertemente en hacer esos contactos con los diferentes equipos y que tengan los permisos para que puedan jugar con nosotros. Para nosotros es importante que ellos estén jugando, porque van en un ritmo de juego”, añadió.

Mayorga también se refirió que en su rotación le gustaría tener serpentinero como Otero, Espino, Humberto Mejía, Ariel Jurado, Jaime Barría.

“Todos ellos pueden ser el número uno de la rotación, pero tampoco podemos dejar de pensar en los otros partidos y podríamos usar dos por el mismo partido. Tenemos eso a nuestro favor”, comentó Mayorga, quien comentó que ya tienen el permiso de José Ramos.

“Sabemos que está haciendo José Ramos. Gracias a Dios el permiso de él ya fue aprobado. Solo queda esperar el acercamiento del gerente con los demás jugadores y poder contar con ellos. También tenemos el permiso de Leonardo Bernal”, finalizó.

Mayorga cuenta para los planes a Jonathan Araúz, Joshua Wright, Jean Arnaez, además de Alberto Baldonado y Javy Guerra, quienes tienen acción en el béisbol japonés.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:08 Dolor en Santo Domingo: más de 98 vidas perdidas en el colapso de la discoteca Jet Set Leer más
  • 05:05 Al Grano: La casa vuelve a perder y ni se da cuenta Leer más
  • 05:04 Maminda, la de las Islas de San Bernardo Leer más
  • 05:03 Moody’s anticipa expansión del crédito bancario en Panamá, impulsada por un crecimiento económico del 4.5% Leer más
  • 05:02 Tal Cual Leer más
  • 05:02 Hoy por Hoy: Publiquen la auditoría Leer más
  • 05:02 Dos contralores, dos versiones: opiniones opuestas sobre la auditoría al contrato de PPC Leer más
  • 05:01 Jonathan Saavedra está a la altura de las leyendas Leer más
  • 05:00 ¡Panamá no es patio trasero de nadie! Leer más
  • 05:00 Israel niega la ‘escasez de ayuda humanitaria’ en Gaza y acusa a Guterres de difundir ‘calumnias’ Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados. Leer más
  • Comando Sur logra un marco para establecer entrenamientos a largo plazo en Panamá. Leer más
  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Restos de oro, motobombas y ocho campamentos: lo que encontraron las autoridades en operativo contra la minería ilegal. Leer más
  • Cancillería destituye al embajador de Panamá en Rusia a dos meses de su nombramiento. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:01 Jonathan Saavedra está a la altura de las leyendas Leer más
  • 02:13 Árabe Unido retomó el camino de la victoria en el Apertura Leer más
  • 02:05 El panameño Luis Sáez evoluciona favorablemente tras accidente  Leer más
  • 00:00 El Arsenal encañona al Real Madrid Leer más
  • 21:13 Dramática caída del jinete Luis Sáez en la recta final: fue asistido por médicos en la pista  Leer más