Juan Diego Alonso se ganó el MVP; Davis Romero conquistó premio al mejor lanzador

El herrerano se llevó el premio al Jugador Más Valioso, tras recibir el 62.77% de los votos. Por su parte, el coclesano fue seleccionado como Lanzador Más Valioso, al acumular el 48.62%.

Juan Diego Alonso se ganó el MVP; Davis Romero conquistó premio al mejor lanzador
Juan Diego Alonso recibió el 62.77% de los votos. Foto: Cortesía/Fedebeis

El herrerano Juan Diego Alonso Collado se llevó el premio al Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2026, luego de liderar varias estadísticas durante la ronda regular del certamen.

+info

José Camarena es elegido Manager del Año 2026 en la categoría MayorBocas del Toro y Chiriquí se vuelven a topar en una Serie Final

Alonso fue favorecido con el voto ponderado, en el que recibió el 62.77 % de los votos computados, con una amplia ventaja sobre el jugador que ocupó la segunda posición, Arod McKenzie, de Panamá Oeste, con el 11.40 % de los votos, mientras que en el tercer lugar se ubicó Navid Sánchez, de Veraguas, con un 6.89 % de los votos emitidos.

En la ronda regular, Alonso bateó para .351, con cinco jonrones, 13 carreras empujadas y 12 anotadas en 20 partidos.

Por su parte, el coclesano Davis Romero fue seleccionado como el Lanzador Más Valioso, al obtener el 48.62 % del voto ponderado, tras completar una destacada temporada en la lomita.

“Es un sueño, ahora si me puedo retirar tranquilo, he sido seleccionado el mejor lanzador del torneo, un premio que anhelaba”, sostuvo.

En segundo lugar se ubicó Severino González con un 39.08 %, mientras que el tercer lugar en la votación fue para el chiricano Kevin Miranda con un 3.54 %.

Romero, en la primera fase, tuvo foja de 1-0 y una efectividad de 0.55, al permitir solo dos carreras limpias en 25.1 episodios (nueve apariciones como relevista). Además, recetó 29 ponches y seis bases por bolas.


Última Hora

  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más