Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Kadir Barría recibe llamado al primer equipo del Botafogo

El entrenador argentino Martín Anselmi hizo la convocatoria del panameño que compite en la Copinha.

Kadir Barría recibe llamado al primer equipo del Botafogo
Kadir Barría festeja uno de sus goles con el Botafogo. Foto: Tomada de @Botafogo/Vítor Silva/ BFR

El panameño Kadir Barría fue convocado al primer equipo del Botafogo por el director técnico argentino Martín Anselmi.

+info

Botafogo debuta con victoria en la Copinha con Kadir Barría como titularMichael Amir Murillo suma minutos en derrota del Marsella marcada por expulsiones

Según informó el comunicador brasileño Pedro Henrique, la decisión del cuerpo técnico implica que Barría no jugará en el próximo compromiso del Fogão en la Copinha.

“Kadir y Marquinhos vuelven tras su debut en Copinha. Martín Anselmi ha pedido a ambos que participen en el equipo profesional y no se enfrentarán a la Estrela de Março el miércoles. La presencia contra Taubaté en la última ronda de la fase de grupos de Copinha sigue siendo incierta”, publicó el periodista en Instagram.

Anselmi asumió recientemente el mando del Botafogo tras la salida del italiano Davide Ancelotti, entrenador que precisamente fue quien le dio el debut oficial a Barría con el primer equipo. Ahora, el estratega argentino ha decidido integrar nuevamente al panameño a la dinámica del plantel principal, apostando por su continuidad en el fútbol profesional.

Barría venía de debutar en esta edición de la Copinha con una actuación completa en el triunfo por 1-0 del Botafogo sobre Águia de Marabá (PA), en un partido disputado el pasado domingo 4 de enero en el estadio Joaquim de Morais Filho, en Taubaté, São Paulo. En ese encuentro, el mediocampista panameño fue titular y disputó los 90 minutos, siendo amonestado al minuto 90+3.

El Botafogo juvenil tiene programado regresar a la cancha este miércoles 7 de enero para enfrentar al Estrela de Março-BA. Ese mismo día, Águia de Marabá se medirá ante Taubaté, en otro partido correspondiente al Grupo 22.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu 2026: centros y horarios para el pago de becas de este 5 de enero. Leer más
  • PASE-U: Ifarhu programa tercer pago para finales de enero a estudiantes. Leer más
  • El Ifarhu abrirá el Concurso General de Becas vía web en los próximos días. Leer más
  • Concurso General de Becas Ifarhu: los requisitos que debe cumplir para participar. Leer más
  • Botafogo debuta con victoria en la Copinha con Kadir Barría como titular. Leer más
  • Tras los bombardeos, Estados Unidos prohíbe vuelos hacia Venezuela y aerolíneas suspenden operaciones. Leer más
  • Tras la captura de Maduro, petroleros sancionados huyen de Venezuela y apuntan a Carretero, según el NYT. Leer más