La canadiense Summer McIntosh bate su segundo récord mundial en tres días

La canadiense Summer McIntosh bate su segundo récord mundial en tres días
La nadadora canadiense Summere McIntosh. EFE/EPA/

La nadadora canadiense Summer McIntosh, que el pasado domingo estableció un nuevo tope mundial en los 400 libre con 3:54.18, volvió a batir un récord universal en las pruebas de selección de su país para los Mundiales de Singapur, esta vez en los 200 estilos con un crono de 2:05.70.

McIntosh, cuádruple medallista en los pasados Juegos Olímpicos de París, mejoró la plusmarca que hace casi diez años estableció la húngara Katinka Hosszu con 2:06.12.

“Ha sido uno de esos récords que siempre he tenido en mente desde los entrenamientos de hace dos años. He estado llamando a la puerta. He intentado ir picando y picando. Por fin lo he conseguido. Es como decir: ‘Vaya, por fin lo he logrado’”, afirmó.

La canadiense, que el domingo también estuvo cerca de batir el récord de los 800 metros, explicó que trata de “ir carrera a carrera”, con esfuerzo en las series y luego encarar con mucha concentración las finales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más